El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Torneo

Biguá empezó mal pero cerró mejor y festejó ante Independiente

La ganó a Independiente 75 a 73 y quedó como único invicto con dos victorias en el Torneo Federal Femenino de básquet. Marisa Quiroga, fue la goleador con 24 puntos.

El Biguá se repuso de un primer parcial adverso y le ganó en su reducto a Independiente por la Zona Sur del Torneo Federal Femenino de básquetbol por 75 a 73 y el lunes buscará cerrar ante Centenario invicto y bien arriba el primer cuadrangular del certamen.

El cuadrangular que había quedado en suspenso debido a las restricciones de circulación como consecuencia de la pandemia se reanudó después de casi un mes con un partido entre dos candidatos y que quedó para el local que tuvo en sus filas por primera vez a Victoria “La China” Lara ex integrante de la selección Argentina y que viene de jugar la Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero anotó 4 puntos.

Te puede interesar...

La goleadora fue Marisa Quiroga con 24 puntos. Otro de los puntos altos estuvo en Guadalupe Soto, 19; Chabela García que anotó 12 mientras que Iara Parra puntuó 11.

En el Rojo dirigido por Diego Lamuedra, la goleadora fue Candela Saavedra con 21 puntos. El equipo dirigido por Mauricio Santángelo perdía el primer cuarto por 20-16 y a partir de allí fue mejorando para llegar al descanso con la ventaja de dos puntos (36-34), que extendió a un punto más al cierre del tercer cuarto 53-50, para finalmente sellar el marcador por 75 a 73.

De esta manera Independiente de Neuquén cierra la jornada con un récord 2-1, mientras que Biguá permanece invicto en la Zona Sur con una marca de dos triunfos y sin derrotas. El próximo lunes se jugará el otro encuentro postergado: a las 17:30 se enfrentarán Asociación Deportiva Centenario ante Biguá que buscará el primer puesto.

Después de esta instancia los tres equipos neuquinos junto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volverán a enfrentarse en otro reducido para definir los clasificados a la próxima instancia.

Torneo Federal

Este miércoles también hubo fecha por la División Patagonia del Torneo Federal masculino. Pérfora le ganó a Petrolero el cuarto mano a mano de la temporada por 79 a 67, con un encendido Sebastián Cuevas con 26 puntos. En el local, se destacó Federico Ogerro con 16.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario