Bill Gates habló del futuro del transporte y descartó los vehículos eléctricos como una posibilidad
Bill Gates es una voz más que autorizada en el campo de la informática por haber fundado Microsoft, pero en los últimos años también se ha convertido en un referente en materia ambiental por sus extensas investigaciones y campañas que buscan detener el cambio climático.
En su libro, Cómo evitar un desastre climático: las soluciones que tenemos y los avances que necesitamos, Gates habla de diferentes medidas para contrarrestar el daño que le provocamos al planeta incluidas algunas relacionadas con el transporte, las cuales -para sorpresa de muchos- no están basadas en medios de transporte eléctricos.
Y es que según establece el fundador de Microsoft las baterías existentes no tienen la potencia suficiente para hacer andar a aviones o buques comerciales y -según él- no la tendrán en un futuro cercano.
“No hace mucho, mi amigo Warren Buffett y yo estábamos hablando de cómo el mundo podría descarbonizar los aviones. Warren preguntó: ‘¿Por qué no podemos hacer funcionar un jumbo jet con baterías?’ Ya sabía que cuando un avión despega, el combustible que transporta representa del 20 al 40% de su peso. Entonces, le dije que necesitaría 35 veces más baterías para obtener la misma energía que el combustible para aviones y lo entendió de inmediato. Cuanta más potencia necesites, más pesado será el avión. En algún momento, es tan pesado que no puede despegar del suelo”, detalló el magnate.
Según el magnate y filántropo, la solución para minimizar el impacto de los transportes en el ambiente en un futuro será reemplazar el combustible para aviones con electrocombustibles y biocombustibles avanzados.
“Hacer el cambio a otras alternativas nos haría mucho bien. Dado que el transporte marítimo representa el 3% de todas las emisiones, el uso de combustibles limpios nos daría una reducción significativa. Desafortunadamente, el combustible con el que funcionan los buques portacontenedores, se llama combustible búnker que es muy barato, porque está hecho del deshecho del proceso de refinación del petróleo y es tan económico que la Prima Verde para los barcos es muy alta”, explicó el fundador de Microsoft.
¿Qué te pareció esta noticia?








