Black Panther fue nominada al Oscar como mejor película

Es la primera cinta de superhéroes en ser ternada.

Black Panther logró lo que ninguna otra película de superhéroes pudo alcanzar alguna vez. Fue nominada por la Academia a mejor película y competirá con BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Roma, A Star is Born y Vice.

A pesar de que la mayoría de los críticos destacaron la nominación de la cinta de Ryan Coogler, que recaudó más de 1347 millones de dólares en taquilla el año pasado, algunos criticaron la decisión ya que consideraron que es parte de una estrategia para “renovar” la imagen de la Academia.

Es que Black Panther ni siquiera está nominada en las categorías técnicas más importantes, así como ninguno de los integrantes de su elenco integra las ternas actorales.

Oscar.
Las estatuillas a la espera de los ganadores.
Las estatuillas a la espera de los ganadores.

La cinta se convirtió en un símbolo de la cultura afroamericana. No sólo por ser la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel centrada en un superhéroe negro (Blade tuvo sus películas antes del inicio del MCU), sino porque representaba con orgullo a una comunidad que se destacaba por sus logros tecnológicos y científicos, en un continente en el que la población fue históricamente sometida por el hombre blanco.

Además, Black Panther está nominada en las categorías de banda sonora, diseño de vestuario, diseño de producción, canción original, montaje de sonido y mezcla de sonido.

La Furia de la Pantera

Para aquellos que gustan de conocer la fuente que inspira a las películas de superhéroes, cabe destacar que Pantera Negra: La Furia de la Pantera es un cómic recopilatorio en el que convergen las principales historias que vive T’Challa en Wakanda.

La cinta tomó muchos elementos de esta historia, tales como el regreso de Pantera Negra a su tierra natal, donde se encuentra con una tierra saqueada y la desconfianza de su pueblo. Aquí se presenta al personaje de Erik Killmonger, que es la mente maestra detrás del saqueo, y está acompañado por un imponente leopardo y una serie de peligrosos secuaces.

Killmonger.
Killmonger se enfrenta a Pantera Negra.
Killmonger se enfrenta a Pantera Negra.

Es considerado un importante cómic por su interesante tono de denuncia social –a cargo del guionista Don McGregor y un breve interludio del mítico Jack Kirby- y porque cambió el estilo de las ilustraciones, que cobraron más dinamismo con escenas de combate realmente elocuentes y rostros sumamente demostrativos para la época.

Killmonger.
T
T'Challa la pasa mal contra Killmonger.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído