El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
LMNeuquen Madrid

Blanco con manchas: ¿el VAR sacó campeón al Real Madrid?

Con racha perfecta poscuarentena, los dirigidos por Zidane se coronaron este jueves. Pero... ¿cuánto ayudó el árbitro asistido? Mirá cada una de las polémicas.

El Real Madrid se coronó este jueves campeón de la liga de España con una racha perfecta pospandemia: de los 10 encuentros, ganó todos. Pero, desde la otra vereda denuncian que el Merengue jugó con la ayuda del famoso árbitro asistido (VAR), ¿fue así?

El conjunto de Zinedine Zidane cosechó la estrella local número 34 de la entidad y de los últimos diez partidos, en ocho hubo al menos una jugada polémica que lo benefició directamente. Desde aquel 14 de junio, cuando la pelota volvió a rodar después de la pandemia por coronavirus, el VAR tuvo incidencia en los goles del equipo blanco.

Te puede interesar...

En el primer encuentro ante el Eibar, el marcador se abrió con un gol de Toni Kroos que fue revisado por la tecnología por un posible fuera de juego de su compañero Karim Banzema. El VAR dijo que estaba en la misma línea que la pelota, el partido continuó y finalizó 3 a 1 para el actual campeón.

Cuatro días más tarde, y por la siguiente fecha de La Liga, el Madrid recibió al Valencia. Se anuló el primer gol en contra de los dirigidos por Zidane por un supuesto offside de Maxi Gómez en medio de la jugada. "Siempre lo mismo", sentenció Dani Parejo, el capitán del visitante. Luego, el Real despertó y terminó con un categórico 3-0.

Embed

En la fecha 30 hubo varias jugadas dudosas ante la Real Sociedad. El penal a Vinícius que rompió el 0-0 en el complemento en favor del conjunto madrileño y el gol anulado a los vascos por obstrucción a la visión de Courtois, que hubiera sido el 1-1 parcial fueron los dos primeros.

Luego, el 2-1 de Benzema en el que se pidió mano y en la revisión se observó que le pegó en el hombro, pero reavivó la polémica. Después del partido, Real Sociedad se quejó formalmente con un comunicado: "Siempre es complicado ganarle al Real Madrid. A veces, como hoy, mucho más".

En la fecha 31, el Mallorca protestó el 1-0 de Vinícius, que llegó tras una agresión de Carvajal a Dani Rodríguez. Pero... el árbitro no vio nada y el Real Madrid terminó redondeando el 2-0 final para sumar su cuarta victoria consecutiva.

El partido contra el Español, siendo el quinto partido desde el retorno tras la cuarentena por coronavirus, fue el único que el conjunto de Zidane lo ganó sin polémicas. Con un gol de Casemiro le bastó para imponerse solo por 1 a 0.

En la fecha 33, Sergio Ramos marcó el único gol del partido desde le tiro penal, tras haberle hecho infracción a Antonio Carvajal dentro del área. Pero la discusión llegó cuando todo Getafe reclamó una infracción del propio Caravajal a Olivera, lo que hubiese derivado en un penal a favor del visitante: el referí no sólo no lo cobró, sino que ni revisó el VAR.

Embed

El séptimo partido pospandemia también terminaría 1 a 0, pero fue el que más controversia generó. Dani García, jugador del Atlético de Bilbao, llegó tarde a un cruce al borde del área grande y pisó a Marcelo. El árbitro pitó y Ramos, desde los doce pasos, volvió a sacar diferencias para el Madrid. Sin embargo, luego el capitán del Merengue pisó dentro del área a Raúl García, en una jugada similar a la anterior, y no hubo sanción y el VAR tampoco actuó.

Embed

Fecha número 35 y el Madrid se impuso 2 a 0 ante el Alavés. El primer gol se gestó a partir de una larga corrida de Mendy, donde Navarro fue al suelo y el árbitro cobró penal. Sin embargo, la repetición mostró un contacto mínimo entre la rodilla izquierda del defensor del Alavés y el botín derecho del francés fuera del área.

El conjunto de Zidane a los 15 minutos ya ganaba 2-0 ante el Granada por la fecha 36, aunque en el complemento el conjunto visitante descontó, no alcanzó. Con esta victoria (2 a 1) y sin polémica, fue la novena victoria al hilo.

En la ante última fecha, el conjunto madrileño se impuso este jueves 2 a 1 ante el Villareal, pero volvió a haber posturas contrapuestas por la decisión de VAR: en el segundo gol, el árbitro cobró penal por una infracción contra Sergio Ramos en la que parecía haber sido el capitán madridista el que buscó el contacto. Dudas.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario