El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana Boca

Boca es semifinalista: eliminó en los penales a Patronato

El equipo conducido por Sebastián Battaglia necesita ganar la Copa Argentina para clasificar a la Libertadores y dio un gran paso al objetivo.

La ilusión es cada vez más grande. Boca clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, al derrotar en los penales a Patronato 4 a 2 en el estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

Habían empatado sin goles en los 90 minutos. El rival del Xeneize saldrá del duelo entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Te puede interesar...

El que propuso de arranque, como se esperaba, fue Boca. Patronato priorizo el orden defensivo. Sin embargo, no fue sencillo para el equipo de Paraná, porque el Xeneize encontró los espacios en los duelos individuales.

boca patronato.jpg

A los 9, tuvo la situación más clara de la etapa en los pies de Norberto Briasco, que no pudo empujar la pelota hacia la red tras una asistencia de Nicolás Orsini.

A los 18 minutos, otra vez Briasco desperdició una nueva chance, cuando no logró asistir a Edwin Cardona quien llegaba solo por el centro.

Boca insinuó más de lo que concretó y se fue al vestuario sin goles y con la mirada desde el palco de Juan Román Riquelme, quien por primera vez acompañó al plantel en un viaje a interior del país.

Parejo

En el complemento, el esquipo de Sebastián Battaglia dejó de ser el dominador, porque Patronato se animó a buscar el gol y a los 6, lo tuvo Gabriel Gudiño, después de una mala salida de Agustín Rossi, pero el remate se fue por centímetros afuera.

Y en el ida y vuelta, Boca tuvo réplica, cuando Frank Fabra remató solo por izquierda y Matías Ibáñez salvó a Patronato. A los 30, los de Buenos Aires volvieron a tener otras chances, tras un centro del colombiano, pero Orsini no llegó a empujar el balón al gol.

En definitiva, ninguno de los equipos hizo el mérito para merecer el triunfo y tuvieron que llegar a los penales.

Sosa buscó asegurar a un ángulo, pro la pelota pegó en el travesaño. Rojo aprovechó la ventaja y puso a Boca 1 a 0 arriba. A Marín se lo atajó Rossi, tras un remate débil y anunciado. Mientras que Izquierdos marcó e 2 a 0. Palavecino fue quien marcó el primer tanto para Patronato, pero en la réplica, Molinas convirtió el 3 a 1. En el cuarto intento, Ibáñez descontó, pero Pavón liquidó la serie y puso al Xeneize en semifinales.

Embed
https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1440870676659728387

-> Todos los detalles del partido

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4545454545455% Me interesa
47.272727272727% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
7.2727272727273% Me aburre
21.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario