LMNeuquen boca

Boca va a las urnas en medio de un clima tenso

Elige presidente tras una campaña feroz, con Román protagonista.

Miles de socios de Boca concurrirán hoy a La Bombonera a votar para elegir al nuevo presidente del club de la Ribera en medio del clima político interno más caliente de las últimas dos décadas, signado además por la presencia del ídolo Juan Román Riquelme en la principal lista opositora que postula a Jorge Amor Ameal, con Mario Pergolini como vice primero y el gran ídolo como segundo.

La votación se llevará a cabo entre las 9 y las 18 en una gran carpa especialmente montada en uno de los playones adyacentes al estadio, en cuyo interior habrá 143 mesas, custodiadas por un amplio operativo de seguridad que incluirá 120 efectivos federales, más privados.

Te puede interesar...

El padrón boquense cuenta con más de 82 mil socios habilitados para sufragar: se trata de los mayores de 18 años, vitalicios, activos, del interior y del exterior del país, todos con al menos dos años de antigüedad. De Neuquén viajaron más de 100 socios a votar.

Los socios adherentes no podrán participar de la elección, ya que no son plenos.

En cuanto al número de votantes, se espera que concurran más de 30 mil socios, por lo que podría superarse la cifra récord de 26.136 sufragantes del 2015, cuando Daniel Angelici logró la reelección.

El macrismo llega golpeado tras 25 años al mando del club. El 3 de diciembre de 1995, Mauricio Macri llegó a la presidencia de la institución "xeneize".

Las encuestas previas no eran favorables, ya que corre detrás de Ameal, y hoy el oficialismo que propone a Cristian Gribaudo, secundado por Juan Carlos Crespi, un histórico dirigente, se jugará tantos años de poder.

El tercero en discordia es José Beraldi, cuya lista lleva como vice a Royco Ferrari .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario