El debate de si Boca necesita o no fichajes de otros jugadores que puedan mejorar el rendimiento futbolístico del club tanto en competiciones nacionales como internacionales, es un tema que se pudiera alargar un poco más, ese tiempo se lo ha ganado el Boca de Miguel Ángel Russo por haber sido el mejor del año 2020 dentro de Argentina y también para calificarse a octavos de la Copa Libertadores.
Pero también es una realidad que, sí hicieron los intentos por vestir de azul y oro a los jugadores top de la región e incluso a algunos que hacen vida en Europa, pero en todos pasó los mismo. Nada.
Te puede interesar...
Entre los primeros intentos de fichajes que quisieron conseguir fue al chileno Mauricio Isla tras quedar libre del Fenerbahce. Isla era un viejo deseo de Miguel Ángel Russo y Boca y hasta el último momento estuvo haciéndole ojos de amor al club, pero cuando le hicieron mucha presión, el lateral se quitó y fichó por el Flamengo. Según algunos medios, el chileno tuvo hasta conversaciones sobre posibles pagos con la presidencia del equipo.
Luego estuvo el caso más irreal en cuanto a fichajes para Boca, y fue el intento de traer desde Europa al matador Edinson Cavani. Hubo muchas especulaciones en torno al uruguayo, pero tras su salida del Paris Saint Germain (Francia) el matador prefirió saltar a Inglaterra y fichar por el Manchester United, donde cobrará más de 10 millones de euro más variables por temporada.
Otra gran posibilidad de fichajes que tuvo Miguel Ángel Russo fue el del delantero Damián Batallini, pero el mismo jugador se encargó de confirmar que a final del año se va en calidad de préstamo, pero con opción a compra en México.
Por ahora, para el Boca de Miguel Ángel Russo el mercado viene siendo bastante austero. Cardona llegó a préstamo para reemplazar a Bebelo Reynoso (se fue a la MLS) y Javi García, el tercer arquero, volvió al club después de ocho años para ocupar el lugar que dejó libre Marcos Díaz (también retornó Rossi, hoy primera alternativa para Andrada). Después, más allá de los jugadores que regresaron de sus préstamos (Maroni, Bou, Retegui y compañía) todas fueron bajas: Alonso, Marcone, Hurtado, Weigandt, Seba Pérez y los desafectados Villa y Almendra.
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














