Bolsonaro cumplió y tomó una medida contra Argentina

El gobierno brasileño autorizó la compra de trigo sin aranceles por fuera del Mercosur, lo cual perjudicará al campo del país, ya que Brasil es el principal comprador de Argentina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro parece haber tomado la primera medida contra Argentina, luego de que Alberto Fernández ganara las elecciones presidenciales. Es que el gobierno brasileño abrió una cuota de 750.000 toneladas de trigo por año con arancel cero por un período indefinido para países con los cuales no posea un acuerdo de libre comercio del producto, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país (MAPA).

De esta manera, los países que se verán beneficiado por esta medida serán aquellos que no tengan "un acuerdo comercial que establece el libre comercio del producto", como los integrantes del Mercosur.

Te puede interesar...

"El gobierno brasileño ha implementado el compromiso asumido por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para establecer una cuota de importación de 750.000 toneladas de trigo por año a tasa cero por un período indefinido", informó en su página web oficial la cartera agropecuaria brasileña.

La medida –que fue aprobada en una reunión del Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) ayer en Brasilia, en base a una propuesta presentada por el MAPA- perjudicará a Argentina ya que hasta el momento las compras extrabloque tenían un arancel del 10%, lo que brindaba al país una ventaja competitiva significativa, al tratarse del principal vendedor de trigo que tiene Brasil.

LEÉ MÁS

Bolsonaro: "Argentina eligió mal"

Bolsonaro amenaza con sancionar a Argentina en el Mercosur si gana Alberto Fernández

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído