LMNeuquen infección

Bolsonaro dijo que tiene una infección en sus pulmones

Según sus médicos, es algo probable en quienes superaron el coronavirus. Bolsonaro sigue su tratamiento con cloroquina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con una infección pulmonar luego de haber estado contaminado con el nuevo coronavirus pero eso no impidió que este viernes viajara a Bagé, en la frontera con Uruguay, donde se sumó a una aglomeración de seguidores y levantó, como un trofeo, una caja de cloroquina, remedio contra la malaria al que defiende para usarlo contra la Covid-19.

“Me hicieron unos estudios porque me sentía débil y tengo una infección pulmonar”, dijo en las redes sociales. Según sus médicos, es probable en enfermos que superaron el coronavirus tener infección en el pulmón. El presidente atribuyó el problema al “moho en el pulmón”, como se refirió para explicar que eso ocurre por “quedarse mucho tiempo encerrado” en la pandemia, que en breve podría llegar a las 100 mil muertes.

Te puede interesar...

Además, reivindicó a la cloroquina e hidroxicloroquina, a pesar de la capacidad de cura de estas drogas no es considerada efectiva por la comunidad científica. Sin embargo, el jefe de Estado brasileño mandó en abril a fabricar más de un millón, inlcuso en contra de la recomendación de su propio ministro de salud.

bolsonaro brasil coronavirus.jpg

Con una máscara, inauguró un colegio

El presidente brasileño estuvo de visita en Bagé, ciudad del estado de Rio Grande do Sul, cerca de Rivera, la frontera con Uruguay, donde inauguró una escuela cívico-militar impulsada por su gobierno y aprovechó para mostrar una caja de la polémica cloroquina, mientras era vivado por decenas de seguidores al grito de “Mito, mito”.

Esta vez, al menos, el mandatario usó una máscara con el escudo de la intendencia de la ciudad de Bagé, uno de los lugares del polo agrícola donde más obtuvo votos en 2018. Cabe recordar que su esposa, Michele, también dio positivo de Covid-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
23.809523809524% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario