Bolsonaro hizo la gran Trump y criticó a la prensa

Utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que su salud está mejorando y calificó de hacer "militancia maliciosa" al periodismo por decir que su estado involucionó.

Brasil. El presidente Jair Bolsonaro, quien fuera operado hace nueve días, criticó ayer a la prensa por realizar una cobertura “maliciosa” sobre su estado de salud que, afirmó, evoluciona positivamente. “Hay una gigantesca diferencia entre informar con imparcialidad y hacer una militancia maliciosa”, aseveró el mandatario brasileño, molesto con las informaciones publicadas sobre su cuadro clínico tras la recaída que sufrió en los últimos días. “Mi estado de salud se encuentra en este momento en plena evolución, estoy feliz de compartir este sentimiento con ustedes, un excelente martes para todos”, señaló ayer el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. Los medios venían publicando desde el sábado que el cuadro de Bolsonaro mostró, en realidad, una involución, lo cual fue inicialmente negado por el gobierno.

Finalmente, el lunes el portavoz presidencial, general Otavio Rego Barros, y el Hospital Albert Einstein de San Pablo informaron que Bolsonaro tuvo fiebre y debió ser trasladado a una sala de terapia semiintensiva. El militar retirado, de 63 años, fue intervenido quirúrgicamente por tercera vez desde septiembre del año pasado cuando sufrió graves heridas en el intestino al ser atacado por un hombre con una cuchilla durante un acto proselitista. El vocero Rego Barros había dicho que el alta de Bolsonaro fue postergada y no descartó la posibilidad de que se le realizara una nueva cirugía, aunque esta aún no fue confirmada.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído