Bolsonaro ya avisó que volará la mitad de los ministerios

El presidente electo de Brasil anunció que habrá un superministro de Economía. Y que fusionará Agricultura y Medio Ambiente, algo que molestó a los ecologistas

Brasil. Finalmente, con las elecciones en el pasado, Jair Bolsonaro comenzó a rodar. Y habló de lo que ya se sabía será una prioridad en su gestión: la reforma gubernamental. Así, dio paso a un superministerio de Economía y a la fusión de los de Agricultura y Medio Ambiente, criticada de inmediato por organizaciones ecologistas.

Bolsonaro ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo con un 55 % de los votos, frente al 44 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). En una reunión en Río de Janeiro sobre la formación de su gobierno, se decidió crear un superministerio de Economía, bajo el mando del ultraliberal Paulo Guedes, que incluirá las actuales carteras de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior. Bolsonaro recortará de 29 a 15 el número de ministerios, en el marco de un plan de reducción de gastos del Estado. Guedes llega con un programa de saneamiento de las cuentas públicas y de reducción de la deuda, que incluye privatizaciones y una reforma de las jubilaciones. Su primer acto como presidente electo lo llevó a cabo el martes a la noche, en un culto evangélico.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído