El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Bomberos

Bomberos salvaron a un bebé que había dejado de respirar

El pequeño Ramiro tenía un fuerte estado gripal y fue asistido por personal del cuartel cuando ya se estaba recuperando.

Una vez más, los Bomberos voluntarios de Centenario se convirtieron en el primer centro de referencia para los vecinos que necesitan auxilio en esa ciudad. El martes por la tarde, una mujer llegó al cuartel desesperada con su hijo en brazos, que había dejado de respirar. El personal logró asistirlo y también abrigarlo para que llegara más abrigado al hospital.

A las dos de la tarde de este martes, la mujer notó que el pequeño Ramiro Silva, de un año, había dejado de respirar. Desesperada, salió a la calle junto a su hermana y con el chiquito en brazos para pedir ayuda. Un automovilista que pasaba por el barrio frenó, y juntos fueron al cuartel de Bomberos, que está ubicado a unas 11 cuadras de la vivienda familiar.

Te puede interesar...

Los trabajadores del cuartel recibieron al niño y notaron que sí respiraba, aunque lo hacía con mucha dificultad. Así, lograron asistirlo para que pudiera recibir más oxígeno, y también se ocuparon de calmar a la mamá, muy afectada por la situación. "Tranquilizamos al bebé y a ella, y se llamó a la ambulancia para que lo puedan atender en el hospital", dijo a LMNeuquén Patricio Álvarez, titular de los Bomberos de Centenario.

Bomberos de centenario HEROES.mp4

Detalló que el niño llegó al cuartel apenas cubierto con un pañal, en una jornada de bajas temperaturas. Como los Bomberos reciben donaciones habituales, el personal pudo encontrar ropa para vestirlo y que llegara más abrigado al hospital. Así, las mujeres partieron en la ambulancia para darle tratamiento al pequeño afectado por un cuadro gripal.

"Por todo lo que ha pasado, solemos ser el punto de referencia para muchos vecinos, que saben que acá los vamos a ayudar", dijo Álvarez y agregó que es importante que los vecinos acudan a los servicios de emergencias médicas para recibir la asistencia de una ambulancia, ya que los Bomberos sólo son auxiliares en estos casos.

Destacó la confianza que tienen los vecinos de la ciudad y agregó que no es la primera vez que realizan este tipo de maniobras para asistir a los niños con maniobras de RCP. "La última fue hace 40 días", agregó. Los bomberos que participaron de esta acción heroica fueron Miriam Enchulef, Gustavo Mairotta, Pablo Brogini, Gustavo Parinelli.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario