El clima en Neuquén

icon
19° Temp
77% Hum
La Mañana incendio

Bomberos sofocaron tres incendios en 24 horas: en uno murió un perro

Evitaron que se propagaran las llamas de un precario lavadero que quedó destruido en toma La Familia y de un depósito de Desarrollo Social ubicado en el oeste de la ciudad. También ocurrió uno en el barrio Belgrano.

En las últimas horas, Bomberos de la Policía tuvieron una ardua tarea en la capital neuquina para sofocar tres incendios: uno en el barrio Belgrano, otro en un galpón de una vivienda de la toma La Familia y el tercero en un depósito de Desarrollo Social.

Según explicó el comisario Inspector, Bonifacio Calfuqueo, jefe de Bomberos de la Policía, a las 2.16 de esta madrugada fueron advertidos de un incendio en un galpón que era usado como lavadero y depósito ubicado en las calles Colihue y Pelagatti de Toma La Familia.

“Estaba detrás de una vivienda en la que habita una familia con menores de edad. Gracias a la rápida intervención, el fuego alcanzó sólo un alero de la vivienda, pero no hubo lesionados”, indicó Bonifacio.

Dijo que el galpón, de unos 12 metros cuadrados, quedó totalmente destruido “Era una construcción precaria de maderas y chapas de cartón. En su interior se encontraba un perro que murió alcanzado por el fuego”, agregó el comisario.

El galpón era usado por la familia como lavadero y también para guardar herramientas, materiales de construcción, muebles y electrodomésticos. “Mediante la inspección ocular se constató que el galpón era de construcción precaria y que el origen del incendio se encontraba en los conductores eléctricos. Se estableció como posible causa un cortocircuito”, aclaró Calfuqueo a LM Neuquén.

incendio-galpón-perro-toma-la-familia.jpg

El comisario indicó que existía una conexión clandestina de energía eléctrica y que el galpón no tenía ningún dispositivo de seguridad como un disyuntor.

El otro incendio tuvo lugar en un depósito de mantenimiento que el Ministerio de Desarrollo Social tiene sobre calle Rosario y Lago Muster, en el oeste de la ciudad. Según señaló Calfuqueo, el fuego se habría desatado de forma accidental por unos troncos que habrían quedado encendidos en la zona de la parrilla.

incendio-depósito-desarrollo-social.jpg

“Ante la advertencia del incendio, acudió una dotación y cortaron un candado para acceder al depósito y poder extinguirlo. Se estaba desarrollando en el sector de la parrilla y estaba afectando a una mesa de madera. Habría quedado un tronco encendido y sería la causa del incendio”, relató.

Una vez que se hizo presente el sereno, se pudieron abrir otras áreas para poder ventilar el humo concentrado. Dijo que los daños fueron parciales y debido a la intervención rápida de los bomberos no se propagó al resto del depósito que tiene ese organismo provincial.

incendio-depósito-desarrollo-social-2.jpg

El restante incendio tuvo lugar el martes por la noche en la esquina de calles San Carlos y José Rojas del barrio Belgrano. No se registraron lesionados, pero sí daños materiales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas