LMNeuquen Bomberos

Bomberos venden su cuartel por una deuda millonaria con AFIP

La delegación bonaerense de La Matanza debe más de 100 millones de pesos. Además, le quisieron cortar la luz en más de una oportunidad.

Ponen en venta el cuartel de bomberos en el partido bonaerense de La Matanza por una deuda superior a los 70 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) y otros 30 con el sindicato. Según describieron, se hace insostenible la situación y tomaron la decisión de traspasar el histórico edificio de 1946 para dejar sus cuentas en 0.

El presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, habló a los vecinos y las autoridades: “Hoy lamentablemente empieza el fin de este cuartel tan querido por nosotros. Tantos años, tantos bomberos que estudiamos, nos capacitamos y salimos en tantos servicios por estos portones”, dijo el bombero voluntario.

Te puede interesar...

La situación de los Bomberos de La Matanza es crítica, ya que afrontan una deuda millonaria con la AFIP y con empresas de servicios como Edenor: hace dos meses que no pagan sueldos y tienen 27 unidades fuera de servicio que no pueden reparar por falta de dinero.

A-Bomeros-voluntario-venta.png

“Está en peligro el cumplimiento de los servicios. Por el momento seguimos funcionando, pero no como nos gustaría. Estamos dando mucha lucha para salir adelante de esta situación complicada y buscando ayuda por varios frentes”, aseguró Cid, quien deslizó que los bomberos no cuentan con los trajes de seguridad adecuados y ponen en riesgo su vida.

La deuda de AFIP, que pesa sobre la institución data de 1993, ya supera los 70 millones de pesos. Pero, a esa suma, hay que agregarle los 30 millones que le deben al sindicato y otro tanto a proveedores de servicios. Por la falta de apago hace más de un año, quisieron cortarles la energía en más de una oportunidad en el destacamento 5 de Virrey del Pino.

Embed

Cada mes la institución sigue generando un déficit de dos millones y medio mensual, lo que provoca un incremento en las deudas y complicaciones para el normal funcionamiento de los seis cuarteles que se encuentran en el distrito. De los 47 móviles de emergencia, hay 27 que están fuera de servicio porque necesitan algún repuesto o reparación. Los 20 restantes tienen más de 40 años de uso.

"Se está trabajando en varios frentes para que el Estado nos ayude y esperamos respuestas. También estamos viendo si se puede aprobar una ordenanza para que nos ingrese un monto fijo, como reciben en otros Municipios”, explica Cid y concluyó: "Vamos a salir porque los bomberos nunca nos quedamos quietos. Hoy ponemos en venta el cuartel pero este es el comienzo de algo muy bueno que va a pasar en la institución".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
3.2258064516129% Me gusta
1.6129032258065% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
90.322580645161% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario