El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen Borracho

Borracho se negó a entregar su auto en un control y se tiroteó con la policía

El hecho ocurrió en Río Gallegos. El conductor había dado positivo a un control alcoholemia, pero logró huir del lugar, para luego atrincherarse en su casa.

Un hombre fue detenido hoy como acusado de haberse tiroteados con policías desde su casa en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde permaneció al menos tres horas "atrincherado" tras negarse a entregar su auto en un control de tránsito, luego de haber dado positivo en un control de alcoholemia.

El hecho ocurrió a las 6.30, en un control policías, pero luego se trasladaron hasta una vivienda situada en Rodiño de Clark al 500 de la capital de Santa Cruz, a raíz de una persecución policial. Es que hombre en cuestión, identificado como Roberto Puebla (51), dio positivo a un test de alcoholemia, por lo que los oficiales debían retenerle el vehículo.

Te puede interesar...

Al llegar a su casa, el borracho se atrincheró en la misma y llegó a intercambiar disparos con la policía. "Los disparos siguieron desde la vivienda, más precisamente desde un primer piso" y "efectivos policiales respondieron a los mismos", mientras "varias divisiones acudieron en apoyo, a los fines de sectorizar", explicó una fuente policial.

borracho.jpg

Una vez en el lugar, personal de la División Fuerzas Especiales intervino "mediante la resolución verbal y la negociación táctica" y al cabo de tres horas el acusado depuso su actitud y fue detenido.

Las fuentes señalaron que el detenido quedó alojado en la comisaría primera de Río Gallegos a disposición del Juzgado Penal de turno, que dispuso que los peritos de Criminalística realicen las diligencias de rigor en la vivienda del sospechoso.

¿Un arsenal?

Personal de Criminalística se acercó al lugar para realizar las pericias del hecho con arma de fuego. Mientras tanto, en las próximas horas se realizaría el allanamiento al domicilio del detenido, siendo que trascendidos indicaban que tendría un arsenal de armas en el interior de la vivienda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
13.888888888889% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
69.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario