El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Brasil

Brasil confirmó la extradición del golfista Cabrera

El acusado de violencia de género será trasladado a una prisión de Córdoba.

El golfista Angel “el Pato” Cabrera, acusado en diferentes causas por violencia de género, quedó a un paso de ser extraditado a Córdoba, donde lo aguarda una celda del penal de Bouwer. El deportista, que estuvo prófugo durante seis meses, permanece alojado en una cárcel de Río de Janeiro.

Interpol le comunicó a la Justicia cordobesa que la Corte Suprema de Brasil dio por finalizado el proceso judicial de extradición y se dictaminó que el imputado, de 51 años, será enviado cuanto antes a la Argentina. Ahora, la Organización Internacional de Policía Criminal y Migraciones tienen que coordinar el traslado aéreo, trámite que usualmente es sencillo pero que en estos tiempos de restricciones por la pandemia del coronavirus, plantea otros desafíos.

Te puede interesar...

En las últimas horas, una de las denunciantes de Cabrera, su ex pareja Cecilia Torres Mana, presentó una nueva acusación contra el violento. Junto al abogado que la representa, Carlos Nayi, aportaron videos en los que el golfista le habría dicho que ella iba a “terminar en el cementerio” si lo demandaba. Esta nueva causa recayó en la fiscalía ordinaria de Gustavo Dalma, aunque se espera que sea girada al Fuero de Violencia Familiar, donde están radicadas todas las otras causas en contra de Cabrera.

A fines de marzo, y tras la asunción de su nuevo abogado defensor, Carlos Hairabedian, el ganador del Masters de Augusta comenzó a solicitar en Brasil que se acelerara el proceso de extradición. Recluido en una celda ordinaria del penal Plácido de Sá Carvalho, en Jacarepaguá, manifestó que deseaba ser enviado a Córdoba, donde será conducido directamente a la cárcel de Bouwer, un lugar donde existen condiciones de alojamiento diferenciadas para los internos y donde estará cerca de sus familiares y amigos.

El deportista había viajado en un vuelo privado desde Córdoba a Houston, Estados Unidos, el pasado 20 de julio. La Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi, recién se enteró de esto el 14 de agosto, cuando fueron a allanarlo luego de cuatro nuevas denuncias de Torres Mana por haber violado la orden de restricción. A raíz de esto, Griffi pidió su captura internacional. Según citó el periódico La Voz, Cabrera llegó a Brasil el 31 de diciembre último en un vuelo privado que aterrizó cerca de la medianoche. No tuvo problemas en pasar los controles de Migraciones porque allí, aún en Brasil no estaba validada la notificación roja en su contra. Días después, el 14 de enero, el acusado fue detenido en un departamento en el lujoso barrio de Leblon, al sur de Río de Janeiro, un sitio que tiene las mejores playas.

115 días tras las rejas

Son los que lleva “Pato” Cabrera, quien fue detenido en Brasil luego de estar prófugo en Estados Unidos por más de seis meses. Desde la cárcel, el hombre, de 51 años, siguió amenazando a su ex pareja.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8947368421053% Me interesa
44.736842105263% Me gusta
7.8947368421053% Me da igual
23.684210526316% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario