Autoridades sanitarias de Brasil reportaron ayer que la cifra de fallecidos por el coronavirus ascendió a 6329, después de registrarse 428 nuevos decesos en las últimas 24 horas. En tanto, la cantidad de infectados aumentó a 91.589, con un incremento de 6.209 casos con relación a los 85.380 totalizados hasta el jueves.
Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Brasil, el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en América Latina, se ubica décimo en el ranking mundial de naciones con mayor número de infectados.
Pese a esto, Bolsonaro dijo que le "gustaría que todos volviera a trabajar" y cargó nuevamente contra los gobernadores que impusieron en sus estados medidas de distanciamiento social.
"Me gustaría que todos volvieran a trabajar, pero quien decide éso no soy yo, son los gobernadores e intendentes", sostuvo en declaraciones por el Día del Trabajador. Así, utilizó una transmisión en vivo desde el Palacio Alvorada, su residencia oficial, para volver a criticar a los gobernadores.
Desde un primer momento, Bolsonaro trató de priorizar la economía de Brasil por sobre la salud de la población.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
-
TAGS
- BRASIL
- CORONAVIRUS
- BRASIL
Noticias relacionadas









