El clima en Neuquén

icon
10° Temp
92% Hum
La Mañana Sputnik V

Brasil reconsiderará el uso de la Sputnik V

El Gobierno de Jair Bolsonaro busca revisar la decisión de la Anvisa sobre la Sputnik V, organismo que rechazó su uso en Brasil la semana pasada.

La semana pasada, autoridades sanitarias de Brasil negaron la importación de la vacuna desarrollada en Rusia para combatir al coronavirus, la Sputnik V. El país vecino expuso incertidumbres sobre la eficacia del fármaco y Rusia salió en defensa de su vacuna.

Desde el Instituto Gamaleya, ente que desarrolló la Sputnik V, alegó que las razones de Brasil para rechazar a la vacuna rusa son meramente políticas, y que lo científico y sanitario del fármaco no está comprometido.

Te puede interesar...

"Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad, seguridad y eficacia o, mínimamente, frente a la grave situación que atravesamos, que haya una relación favorable entre riesgo y beneficio", dijo sobre la Sputnik V Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en Brasil.

En respuesta, la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V respondió mediante una publicación: "Los retrasos de Anvisa en la aprobación de Sputnik V son lamentablemente de orden político y no tienen nada que ver con el acceso a la información o con aspectos científicos".

Brasil revisará la decisión de la Anvisa

Según información nueva que circula en el país vecino, el Gobierno de Jair Bolsonaro busca revisar la decisión de la Anvisa sobre la Sputnik V. Esto es posible gracias a negociaciones de la cancillería y el Ministerio de Salud del país vecino.

Desde la cancillería de Brasil fue emitido un comunicado donde saludan la nueva disposición de Anvisa y de Rusia para "aclarar dudas frente a la vacuna, incluyendo la provisión de documentación solicitada".

La Sputnik V está aprobada ya en 61 países y consta de dos dosis aplicadas en un intervalo de 21 días. Cabe acotar que este lunes, las autoridades rusas responsables de la Sputnik V, aseguraron que la segunda dosis puede ser diferida hasta por tres meses sin comprometer la eficacia de la primera aplicación.

Esto le da una amplia ventaja a los gobiernos que aplican la Sputnik V en sus países, como la Argentina, donde las personas son vacunadas con la Sputnik V, entre otras vacunas, desde el pasado mes de diciembre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario