El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana Sputnik V

Brasil retrasa aprobación de la vacuna Sputnik V

Autoridades sanitarias de Brasil esperan recibir informes sobre los ensayos de la fase 3 de la Sputnik V para luego decidir su aprobación.

Brasil, uno de los países sudamericanos más afectados y golpeados por el coronavirus, parece no ponerse de acuerdo con respecto a la complejidad del tema teniendo en cuenta la cantidad de contagios que reporta diariamente, los casos recuperados desde el año pasado al igual que aquella cifra oscura sobre las muertes por la enfermedad.

El país amazónico reporta por los menos 60.000 nuevos casos todos los días, y al momento de publicación de esta nota, en Brasil se mantienen más de 8.39 millones de personas con el coronavirus activo, 7.44 millones de personas recuperadas desde marzo del año pasado y más de 208.000 muertos en un período de casi 11 meses. A pesar de estas cifras, el país todavía no decide en aplicar las dosis de la vacuna Sputnik V por falta de verificación de ensayos clínicos practicados por el país fabricante de la dosis inmunizadora.

Te puede interesar...

J BOLSONARO.jpg
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sigue sin aprobar la vacuna Sputnik V.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sigue sin aprobar la vacuna Sputnik V.

Las instituciones sanitarias de Brasil, aseguran que necesitan más información sobre los ensayos hechos en la fase 3 de la Sputnik V estudiada en los laboratorios del Centro de Epidemiologia de Gamaleya (Rusia) para poder verificar y aprobar el uso de las inyecciones en territorio amazónico, sin embargo, estos protocolos burocráticos han causado un gran retraso en la aplicación de dosis inmunizadoras dentro del país, lo que se está empezando a convertir en una verdadera catástrofe social y epidemiológica dentro de Brasil.

Una prueba de eso es la situación en la que se encuentra sumergida la ciudad de Manaos, capital de la provincia Amazonas. El día de ayer reportamos sobre las condiciones de hacinamiento dentro de los centros de salud pública y privada en la ciudad, además de la escasez de tanques de oxígeno para atender a los pacientes de coronavirus. Ante esto el gobierno aseguró que es una tragedia la situación, pero trata de librar responsabilidades asegurando que han enviado recurso y materiales para tratar la enfermedad.

Ahora el gobierno presidido por Jair Bolsonaro tiene una decisión más importante que tomar. O espera que desde Rusia le sigan mandando informes sobre los ensayos de la Sputnik V, o la aplica en el marco de inmunización de una población severamente golpeada por el virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario