¬°Bravo, Torito! uno m√°s, que hay quinto partido

Le gan√≥ a Estudiantes 85-71 en El Templo, por las semis de la Conferencia Sur, y forz√≥ un 4¬į juego. Ma√Īana, en el mismo lugar.

Plottier. Centro Español dio otra prueba de carácter y sigue en la pelea en la Liga Argentina de Básquet. Anoche salvó el primer match point en contra por las semifinales de la Conferencia Sur y venció a Estudiantes de Olavarría en El Templo 85-71, para quedar a uno de igualar la serie (está 2-1 abajo) y forzar un quinto juego. Mañana será el cuarto capítulo, en el mismo escenario.

Otro comienzo ideal tuvo Centro Español, que sacó amplia diferencia desde el arranque con un Alssene Saintilus muy activo junto a Nahuel Martínez en ofensiva y Valentín Burgos, que metió un triple para la primera ventaja (7-2). El Torito comenzó a correr y el Bataraz quedó desorientado. La diferencia llegó a ser de 15 puntos (19-4), con sendos tiros de afuera de Martínez y Francisco González Beratz. El cuarto se cerró 31-14 y El Templo explotaba.

Saintilus estaba encendido y con seis puntos suyos y el triple inicial de Burgos, Español metió una máxima de 24 (40-16). La visita dio aviso de que estaba en juego de la mano de Gastón Essengue y Joaquín Gamazo, que le sirvió para achicar apenas a tres esa máxima: 27-48.

En la reanudación, guiada por ambos jugadores mas Patricio Rodríguez y Santiago Arese, la visita metió un parcial de 10-0 y se puso a 11 (50--39), pero Saintilus reapareció sobre el cierre para volver a meter en partido a Español y hasta Marcelo Piuma ingresó para marcar y cerrar 63-54.

Como se esperaba, Estudiantes se vino en el último tramo y pese a la seguidilla de Khapri Alston (6 puntos) se puso a 6 (62-68), con poco más de siete minutos por jugar. Pero Saintilus con un triple (79-64) trajo el alivio y él mismo cerró el partido y abrió la fiesta.

21 puntos anotó Alssene Saintilus.

El americano tuvo su mejor actuación desde que llegó y en un partido clave. Además, tomó 9 rebotes y dio 2 asistencias. Fran González fue el otro goleador.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído