El clima en Neuquén

icon
12° Temp
34% Hum
La Mañana brócoli

Brócoli: dos recetas para no morir en el intento

¿Qué hacer con el brócoli?, muchas veces surge esta pregunta de personas que no saben cómo cocinarlo. Aquí un par de recetas para disfrutarlo y aprovecharlo

El brócoli es sin lugar a dudas uno de los productos más estigmatizados. Por el aspecto, por el olor que se desprende cuando se hierve y también porque si se lo cocina sin potenciar sus cualidades puede transformarse en algo soso. A la hora de comprarlo no hay que hacerlo cuando esté florecido en capullitos amarillos, eso significa que no está fresco. Para que quede blando pero que no se desarme hay que blanquearlo o cocinarlo poco tiempo. La mejor forma es meter los arbolitos, o las ramitas en abundante agua con sal. hay que dejar 3 minutos aproximadamente hasta que se pongan más verdes y ahí retirarlos. Los pasamos por agua bien fría para que queden bien armados y brillantes.

Aquí dos variantes para cocinar brócoli y no morir en el instante

Te puede interesar...

Brócoli salteado

500 g de brócoli

2 cdas de aceite de oliva

2 dientes de ajo

sal

pimienta

almendras

Desarrollo:

Separar los brócoli en ramitas, eliminar los troncos duros y sacar la parte más fibrosa con un pelapapas. Hervirlos al vapor, en microondas o en una sartén con muy poca agua. Una vez que estén tiernos, escurrirlos bien, saltearlos en aceite con ajo y condimentar con sal y pimienta. Servir con las almendras fileteadas y salteadas en aceite hasta que tomen color.

Variante: Preparar el brócoli como se indicó más arriba, agregarle una lata de sardinas escurridas, jugo de limón y huevo duro picado. Servir sobre tostadas de pan al ajo.

croquetas-de-brocoli-1.jpeg

Croquetas de Brócoli

150 g de brócoli

1 taza de leche

2 cdas de harina

35 g de manteca

100 g de queso semiblando o blando cortado en cuadraditos

sal y pimienta

2 huevos

pan rallado

aceite para freír

Desarrollo:

Cocinamos el brócoli al vapor o en microondas, cuando estén bien tiernos los picamos chiquito y los reservamos. Por otro lado preparamos la bechamel:

Derretimos la manteca en la sartén, sumamos la harina y dejamos tostar por 3 o 4 minutos. Incorporamos la leche caliente y mezclamos hasta que comience a espesar. Le metemos sal, pimienta, el brócoli picadito y colocamos en una fuente a la que cubrimos con papel film y dejamos enfriar una hora y media en heladera hasta que la masa espese.

Luego de pasado el tiempo nos untamos las manos con un poquito de aceite y vamos agarrando pedacitos de la mezcla y sin apretar vamos formando bolitas.

Hundimos el dedo en el centro y colocamos el cuadradito de queso y volvemos a darle forma suavemente para cerrar la croqueta. Al toque pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Llevamos a la heladera por 1 hora. Este es el momento de congelarlas si así lo quieren.

En una olla calentamos abundante aceite y vamos friendo las croquetas hasta que se doren. ¡A disfrutar!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario