El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana serie

Bronca con Netflix: el gigante de streaming canceló una popular serie

La decisión sorprendió dado que la ficción en cuestión estrenó recientemente nuevos capítulos.

Los directivos de Netflix sorprendieron a los usuarios de la plataforma al cancelar una de sus producciones más nuevas -recientemente se lanzó su segunda temporada- y exitosas de su cartelera. Se trata de Gentefied (2020), de la cual se estrenó a comienzos de este año nuevos episodios y que narra la vida de la comunidad latina que reside en el barrio estadounidense de Los Ángeles.

Fueron portales internacionales como Variety y Deadline los primeros en dar la alerta sobre la drástica decisión que tomó la empresa de streaming, lo que provocó una gran indignación en sus fanáticos. En este sentido, la misma tiene una gran aceptación entre los usuarios de la plataforma y cuenta con excelente reseñas: en el sitio web Metacritic, la ficción posee un puntaje de 4,4 sobre 5; mientras que en IMDbfue está calificada con un promedio de 7,5 sobre 10.

Te puede interesar...

Si bien el gigante de streaming aún no informó en particular por qué tomó la decisión de descontinuar una de sus series mejores puntuadas, la ejecutiva de la compañía estadounidense, Bela Bajaria, explicó que la tasa de renovación de sus producciones es solo del 67 por ciento, un porcentaje similar al de la televisión abierta o por cable.

Embed

En tanto, la plataforma detalló en un segmento particular de su página web que los motivos por los cuales deciden no apostar más por una serie está relacionado con su política de vencimiento de licencias. Esto es, que una vez que expira la licencia de una serie o película, Netflix analiza las posibilidades, comprueba si posee los derechos del título, su popularidad, y el costo de renovación de la licencia.

Entre otros factores “estacionales y regionales”, estos serían las razones por las que series como Monarca, El Legado de Júpiter, Hit & Run, Cowboy Bebop y Julie and the Phantoms también fueron canceladas.

Gentefield es protagonizada por Karrie Martin, Joseph Julian Soria, Carlos Santos y Joaquín Cosio, y su estreno había ocurrido en febrero de 2020. La ficción retrata, principalmente, las vicisitudes de los Morales, una familia mexicana que lucha diariamente para salvar el negocio de tacos del abuelo y cumplir sus sueños.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario