El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
LMNeuquen NASA

Buenos Aires será sede de la quinta edición del Space Apps

A raíz de la pandemia, el evento se llevará adelante en forma virtual. La ciencia y la exploración espacial son algunos de los ejes de la competencia.

Space Apps 2020 se desarrollará del 2 al 4 de octubre. A causa de la pandemia de COVID-19 y en interés de la salud y la seguridad de todos los participantes, la hackathon de este año será un evento totalmente virtual. En otras palabras, todos los eventos locales se moverán a internet. El tema para el evento de este año es, "Actúa", es un recordatorio crítico de que cada participante puede marcar la diferencia, incluso desde la comodidad y seguridad de su casa.

Para el hackathon de este año, diversas agencias espaciales apoyan la competencia: CSA, CNES, JAXA, y ESA. Al igual que la NASA, proporcionarán datos y recursos, expertos en la materia, ¡y más!

Te puede interesar...

Todos son bienvenidos a Space Apps. El hilo conductor entre los participantes de Space Apps es que te interesa la ciencia y la exploración espacial, eres creativo y quieres resolver problemas.

https://twitter.com/SpaceAppsBA/status/1309140889030275073

Más de 29.000 personas de 71 países y en 225 ciudades de todo el mundo participaron en el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales 2019. En mayo de 2020, el Desafío de Aplicaciones Espaciales COVID-19, exclusivamente virtual, concluyó con más de 15.000 participantes de 150 países.

Space Apps presenta a las personas de todo el mundo que tienen la habilidad de solucionar todos los datos de la NASA en forma gratuita y sin limitaciones. Las misiones de la NASA a la Tierra, al Sol y al sistema solar, y al universo - todas reúnen datos en busca de nuevos conocimientos, para ampliar nuestra comprensión a través de nuevos descubrimientos científicos, y para ayudarnos a mejorar la vida en la Tierra. Utilizando los datos de la NASA para resolver los desafíos de cada año, los equipos de Space Apps aprenden sobre los datos de la NASA, y comparten la creación y aplicación del conocimiento resultante.

Space Apps inspira la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, fomenta el interés por la ciencia y la exploración de la Tierra y el espacio, y alienta el crecimiento y la diversidad de la próxima generación de científicos, tecnólogos, diseñadores e ingenieros. Space Apps está gestionada por la División de Ciencias de la Tierra, Dirección de Misiones Científicas, en la sede de la NASA en Washington, DC.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario