El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Sputnik V

Buenos Aires vacuna a los adultos mayores con la Sputnik V

Con la aplicación de la Sputnik V en adultos mayores, inicia la segunda etapa de la jornada de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

La vacuna desarrollada en Rusia para combatir el coronavirus conocida como Sputnik V comenzó a ser aplicada en adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires desde este miércoles, 17 de febrero. El fármaco es inoculado en personas mayores de 70 años de 20 municipios de esa provincia. Para este jueves estiman avanzar con el resto de los dsitritos.

Con la aplicación del primer componente de la Sputnik V en adultos mayores, inicia la segunda etapa de la jornada de vacunación contra el coronavirus en la Argentina que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación; luego que una primera fase estuviese dirigida al personal de salud y los docentes. La tercera etapa apuntará al personal estratégico y a personas entre 18 y 59 años de edad con enfermedades de riesgo.

La vacunación en la Provincia de Buenos Aires inició mediante la asignación de 48.412 turnos a adultos mayores de 70 años, quienes recibirán las dosis que fueron distribuidas en la provincia en los últimos días. Se trata de 135 mil dosis de la Sputnik V y otras 232 mil dosis de la Covishield de Oxford y AstraZeneca. Así lo confirmó este miércoles el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en compañía del ministro de Salud provincia, Daniel Gollán.

"Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis", informó Kicillof sobre la aplicación de la Sputnik V y la Covishield en la Provincia de Buenos Aires.

Las vacunas son aplicadas en 169 hospitales, en 167 instituciones educativas -hasta el 28 de febrero por el inicio de las clases presenciale-, en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

Sputnik V: ¿Cuántas vacunas han llegado a la Argentina?

El pasado 24 de diciembre, arribaron a la Argentina desde Moscú 300 mil dosis de la vacuna desarrolla en Rusia, país con el que el Gobierno nacional firmó un contrato por 20 millones de dosis.

De ese modo inició la jornada de vacunación más grande de los últimos tiempos en la Argentina, esta vez por la pandemia del coronavirus, siendo los médicos los primeros en recibir el primer componente por ser personal de riesgo.

El 16 de enero, otras 300 mil correspondiente a las segundas dosis de la Sputnik V arribaron al Aeropuerto Internacional Ezeiza. El 28 del mismo mes llegó un cargamento con 110 mil dosis del primer componente y una cifra igual pero del segundo. Mientras que el pasado viernes arribó un cuarto cargamento con 400 mil dosis de la Sputnik V. De este modo, son 1.220.000 dosis, tanto del primer como del segundo componente, las que conforman la cantidad de dosis que han sido aplicadas en el país.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna