Bullrich encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación

La reunión que encabeza el ministro de Educación y Deportes de la Nación continuará mañana.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó el tercer encuentro, bajo su gestión, del Consejo Federal de Educación, en la Provincia de Santa Fe. La reunión continuará mañana y participan los ministros de Educación de todas las provincias del país.

Asimismo, Bullrich, junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifstchitz y el intendente local, José Manuel Corral, inauguraron esta mañana el edificio del Jardín Municipal "Las Flores", ubicado en Regimiento 12 de Infantería y Europa.

El Consejo Federal de Educación reúne a los ministros de educación de todas las provincias. Allí, se avanzará en el cumplimiento de los objetivos de política educativa de los próximos cuatro años. Además, dentro del temario, está contemplado el tratamiento sobre la construcción de nuevos jardines de infantes, la presentación de metas y objetivos del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la presentación de la Fundación Ana Frank, entre otros temas.

En la anterior reunión del CFE celebrada en Jujuy, todos los Ministros rubricaron la declaración de Purmamarca dónde detallaron las metas de gestión para llevar adelante la "Revolución Educativa" en todo el país, allí se destacan; avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad para lo cual el ministro de Educación Nacional reafirma su propuesta de construir jardines de infantes en toda la Argentina.

Además, la declaración contempló el desafío de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas para que, como afirmó el ministro, "la escuela salga de la escuela".

Apertura de jardín de infantes

Durante la inauguración del jardín de infantes, el ministro Bullrich remarcó la importancia de la educación inicial e indicó que "si le damos la oportunidad a los niños y niñas desde esta edad, estamos mejorando nuestro país. Por eso, para el presidente Macri la idea de los jardines de infantes es una política de Estado".

"Esto no solamente tiene un impacto en el futuro sino también en el presente. Porque lo que buscamos es que todos nos involucremos. Ese es el impacto presente, de poner la educación adelante", agregó el titular de la cartera educativa nacional.

Bullrich remarcó que "como dice el Presidente, la mejor manera de hacerlos es hacerlo juntos porque vamos a haber logrado lo más importante, que los niños tengan un mejor país para heredar, que ellos puedan seguir construyendo nuestra querida Argentina con una mejor base".

Durante la inauguración estuvieron presentes la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué; el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y el Arzobispo , José María Arancedo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído