Burgos: "Encontramos una continuidad y ese es el camino a seguir"

El base del Centro Español contó las claves y el buen momento del Torito en la Liga Argentina.

Plottier.Centro Español de Plottier hilvanó su sexta victoria consecutiva en casa, donde el martes venció a Atenas de Carmen de Patagones por 81-80.

Para el base Valentín Burgos, jugar en El Templo “es un plus extra para poder seguir con ganas tratando de llevar los partidos adelante. El apoyo que nos da la gente se hace notar”.

Te puede interesar...

Así lo viven los jugadores el Torito, que parece haber dejado atrás esa racha adversa de nueve derrotas consecutivas entre finales del 2018 y principios de este año.

Desde entonces, el equipo de Mauricio Santángelo ganó diez de los últimos 14 encuentros para posicionarse tercero con 38 puntos en Conferencia Sur, detrás de Platense (43) y Deportivo Viedma (39). Como local, Español ganó diez de sus 15 presentaciones.

“Fue una victoria muy trabajada”, reflexionó y se ilusionó con seguir este camino. “Lo merecemos por lo que venimos haciendo”, comentó el base autor de nueve puntos ante los Griegos.

Atenas no era un rival fácil ya que venía de ganar seis de los últimos partidos.

“Entramos muy concentrados y la victoria se dio por el gran juego colectivo que hicimos”, afirmó.

El progreso que viene mostrando el equipo en los últimos partidos se dio porque “estamos mentalizados con que tenemos que seguir por este camino para llegar bien a los playoffs”, apuntó el marplatense.

En este sentido, volvió a resaltar que “la localía nos siente muy bien. Nos sentimos cómodos jugando en nuestra cancha. Pudimos imponer nuestro ritmo y nuestro juego”, destacó.

Valentín está seguro de que gran parte del repunte se debe a que “el equipo está muy bien. Tanto adentro como afuera de la cancha somos un grupo que tira para el mismo lado”, afirmó.

“La clave es nunca bajar los brazos. Entendimos que si seguíamos trabajando día a día y dejando todo en los entrenamientos, como en cada partido, los resultados a largo plazo se van a ver. Encontramos una continuidad y esperamos seguir por ese camino”, se ilusionó Valentín Burgos.

Del Progreso busca volver a ganar en casa

Del Progreso, que traía una buena racha en el Gigante de la calle Maipú y resignó frente a Deportivo Viedma, buscará recuperarse esta noche frente a Atenas de Carmen de Patagones, que también viene de capa caída al caer en El Templo con Español. En el equipo de Daniel Jaule jugará su segundo partido el nuevo extranjero, Javaris Jenkins (1,98 metros).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído