El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Tormentas

Buscan eficiencia contra los rayos de las tormentas

El gobernador mandó una ley a la Legislatura para crear un sistema y una comisión técnica que respondan a la problemática de las descargas eléctricas.

El gobernador Omar Gutiérrez mandó a la Legislatura la creación del Sistema Provincial de Prevención y Protección ante Descargas Eléctricas Atmosféricas.

La función será establecer el conjunto de pautas mínimas para la instalación de equipamiento y todas las acciones posibles tendientes a disminuir los riesgos que pueden provocar estos fenómenos meteorológicos en la vida humana y animal, y en los bienes ambientales y materiales.

Te puede interesar...

El Gobierno destacó la necesidad de avanzar en medidas de prevención, protección y disminución de daños, teniendo en cuenta que la provincia está en una zona de frecuente formación de tormentas con descargas electro atmosféricas.

Existen antecedentes de daños materiales, incendios forestales y rurales, con pérdidas de vidas humanas provocadas por este tipo de eventos.

Además del sistema preventivo, la Ley de Gutiérrez crea la Comisión Técnica de Prevención y Protección Ante Descargas Eléctricas Atmosféricas.

El proyecto establece que el titular, poseedor o tenedor en cualquier carácter de un inmueble que incumpla con las obligaciones de colocar, adaptar y mantener equipos de intercepción y conducción de eléctricas conforme lo establecido en esta, será responsable y su omisión dará lugar a sanciones como apercibimiento e intimación a la colocación del equipo, multa, clausura y colocación del equipo por la Autoridad de Aplicación a costa de los responsables.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
68.975903614458% Me gusta
0.90361445783133% Me da igual
1.5060240963855% Me aburre
3.6144578313253% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario