Buscan prohibir las golosinas cerca de las cajas registradoras

Se trata de un proyecto que presentó el diputado Eduardo Fuentes en la Legislatura. El objetivo es promover la salud.

Con la intención de promover la buena salud de las personas, un proyecto busca prohibir las golosinas en proximidades de las cajas registradoras de los supermercados, hiper, mercados y/o autoservicios.

La iniciativa fue presentada en la Legislatura Neuqina por el diputado de Nuevo Encuentro- Frente Grande, Eduardo Fuentes.

En declaraciones a LU5, el legislador manifestó que la iniciativa busca generar prácticas saludables y que de esta forma, se podrá reducir la tentación de consumo de calorías en exceso.

La iniciativa pretende alejar la oferta de chocolates, alfajores, galletitas dulces y golosinas de la zona próximas y "de hasta tres metros" de las cajas.

"La industria alimentaria sabe que la relación con la comida a menudo responde a impulsos, a reacciones más automáticas que racionales. Y eso juega en contra a la hora de combatir el sobrepeso y la obesidad. Es por ello que los espacios comerciales los emplazan en las cajas registradoras o en lugares de paso obligatorio para los consumidores", argumentó el legislador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído