Buscan recaudar fondos para proteger a los perros de la calle en San Martín

Este sábado por la tarde se llevará a cabo una feria americana en el CPEM 13 de la localidad cordillerana. Además impulsan una campaña de socios adherentes.

Este sábado, de 14 a 19, se llevará a cabo una feria americana para recaudar fondos para el trabajo que realiza a diario la Asociación Protectora de Mascotas de San Martín de los Andes. La actividad tendrá lugar en el CPEM 13, en la esquina de calles Drury y Perito Moreno de la localidad cordillerana.

Clara Greig, presidenta de la entidad, contó a LMN que “los fondos nos sirven para cubrir los alimentos, los gastos de veterinarios, traslados y también los gastos de tránsito” de los animales que son recuperados de la calle hasta alcanzar la tenencia responsable.

Te puede interesar...

Además la Asociación Protectora, que hace un año logró su personería jurídica y es la única en su tipo en San Martín, tiene un plan de socios -el objetivo es que crezca la cantidad de adherentes- para quienes quieren colaborar con 150 pesos mensuales. “La gente nos colabora en forma espontánea y es mucho el trabajo por realizar por lo que estamos invitando a esta feria americana, habrá distintas ofertas para quienes quieran comprar”, comentó Clara.

Para la organización del evento muchos vecinos de San Martín de los Andes colaboraron con donaciones de ropa, vallijas y electrodomésticos, entre otros elementos, que estarán disponibles en la feria.

“La idea de esta campaña es para que haya cada vez menos perros en la calle y menos maltrato animal, por lo que vamos a hacer una nueva campaña de difusión. Nosotros damos un asesoramiento de cómo tienen que encauzar o cómo tienen que comenzar una denuncia sobre maltrato animal, por ejemplo”, indicó Greig que recordó que se pueden comunicar a través de la página de Facebook que tiene la entidad.

Embed

LEÉ MÁS

Es furor la app de denuncias contra el maltrato animal

Rescataron a una perra desnutrida en Parque Industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído