Buscan reparación para localidades del norte neuquino

Presentaron un proyecto en la Legislatura para que se transfiera a los municipios de Andacollo y Huinganco los derechos sobre un proyecto minero.

Diputados provinciales de la oposición presentaron ayer un proyecto de ley para que el Estado provincial transfiera a los municipios de Andacollo y Huinganco los derechos totales sobre el proyecto minero Andacollo, y que los recursos que se produzcan queden para esas comunas.

Los legisladores del Frente Neuquino, Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes, junto a Mariela Villanueva, actual concejala y candidata a intendenta de Andacollo, fueron acompañados por Jorge Ortega, el dirigente Minero Javier Montañez y el vecinalista Doningo Nahuel, en la presentación del proyecto de ley.

“Transfiere los derechos sobre el proyecto minero Andacollo a los municipios de Andacollo y Huinganco para administrar los recursos que genera el único proyecto aurífero activo en la Provincia”, explicaron.

El minero Javier Montañéz, quien también estuvo en la presentación de la iniciativa, destacó que Andacollo y Huinganco “están muy golpeadas y olvidadas; vivimos de la minería y es muy poco lo que ingresa de las regalías; prácticamente estamos discriminados en el presupuesto de la provincia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído