El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana Tierra del Fuego

Busco doctores, pago bien pero exijo residencia

Tierra del Fuego ofrece hasta $75.000 a médicos que quieran ir allá.

El gobierno de Tierra del Fuego apeló a los medios de comunicación para ofrecer puestos de trabajo en medicina que no puede cubrir con profesionales que ya se encuentran en la provincia.

Concretamente, está buscando cubrir 73 puestos de trabajo por los que ofrece salarios de entre 60 y 75 mil pesos. Una oferta jugosa aunque, claro, además de la contraprestación laboral hay una condición decisiva: el médico deberá residir en la provincia.

El ministro de Salud fueguino, Marcos Colman, afirmó que se “necesitan por lo menos 30 médicos en toda la provincia”, especializados en distintas ramas, como clínicos, pediatras, ginecólogos, cirujanos y oftalmólogos, entre otras.

El funcionario recalcó las ventajas a nivel laboral de la propuesta, como la estabilidad de la planta permanente y un interesante régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años. Asimismo, aclaró que el nivel salarial dependerá mucho de la cantidad de guardias activas o pasivas hagan los profesionales, pero teniendo en cuenta el último aumento, “todos los sueldos estarán promediando los 70 mil pesos”.

“De acuerdo a la normativa vigente (Decretos Nº 3683/07 y Nº 24/08; y Resolución M.S. Nº 286/08), el Ministerio de Salud efectúa convocatorias periódicas para la incorporación de profesionales y técnicos en planta permanente a los diferentes servicios”, encabeza el boletín oficial, en el que se explican las necesidades y las condiciones. Luego del pedido para los habitantes fueguinos, llega el espacio para las convocatorias nacionales, en las que se especifica que están “destinadas a profesionales médicos especialistas de todo el país” y aclara que “esta modalidad se utiliza para la cobertura de puestos de trabajo para los que no hay postulantes que residan en Tierra del Fuego”.

Uno de los requisitos (más allá de los obvios que tienen que ver con la especialidad y su título habilitante) es que el interesado no tenga un cargo en una administración pública ni privada, para así evitar que la superposición de actividades afecte el desempeño de los médicos. El gobierno pagará durante seis años un plus habitacional de 6500 pesos y a quienes decidan radicarse en el territorio se les ofrecerá la tramitación para un crédito a través del Instituto Provincial de la Vivienda, a mediano plazo.

Los postulantes se desempeñarán en el Hospital Regional Río Grande Nuestra Señora de La Candelaria y en el Hospital Regional Ushuaia Gobernador Ernesto Campos, ambos equipados con quirófanos y tecnología computada.

73 puestos se necesita cubrir

Las especialidades que más vacantes ofrecen son guardia externa de adultos y ginecología (con seis lugares cada una). Le siguen pediatría, clínica médica y medicina familiar, con cinco.

Todas las especialidades

El listado de búsqueda es extenso: guardia externa de adultos, anatomía patológica, auditoría, cardiología, clínica médica, cirugía general, cardiovascular, infantil y vascular, dermatología, diagnóstico por imágenes, gastroenterología, hematología, hemoterapia, hemodinamia adultos, medicina general de la familia, neonatología, neurocirugía, oftalmología, pediatría, psiquiatría y psiquiatría infanto-juvenil, reumatología, terapia intensiva adultos e infantil, tocoginecología, traumatología adultos e infantil y urología.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario