Otra vez, intento de estafa con las dosis contra el COVID
Estafadores que simularon ser del Ministerio de Salud le hackearon el teléfono a un vecino de Villa La Angostura para pedirles dinero a sus contactos.
Las estafas están a la orden del día y los ardides se van modificando para ganar nuevas víctimas, aunque algunos suelen repetirse en el tiempo como el de las dosis de la vacuna contra el COVID. Con este cuento, le hackearon el teléfono a un vecino de Villa La Angostura para pedirle dinero a sus contactos. La estafa fue denunciada.
En esta oportunidad, un hombre recibió el llamado a su celular por una persona que se hizo pasar por empleado del Ministerio de Salud, más precisamente como alguien que trabaja en la aplicación Cuidar. "Le preguntaron si teníamos las últimas dosis de la vacuna contra el COVID y entendemos que fue en ese momento cuando lo hackearon", relató la hija del damnificado en declaraciones al sitio informativo Diario Andino.
Una vez que tuvieron acceso al teléfono lograron hacerse de los contactos del hombre y así fue comenzaron a hacerse pasar por el vecino. "Luego se hacían pasar por mi padre y pedían que los contactos le envíen dinero, que les hagamos una transferencia", confió la mujer y aclaró que por fortuna, se dieron cuenta que se trataba de un intento de estafa y "no caímos en la trampa".
Sin embargo ante la cantidad de hechos que se registran a diario, la vecina decidió hacer público lo sucedido para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de delitos.
Para ello, indicó que el número desde el cual llamaron a su padre tiene la característica de la localidad cordillerana y brindó el alias de la cuenta a la que solicitaban realizar la transferencia, "gaston.621.cansar.mp". Es decir, se trata de una cuenta de la aplicación Mercado Pago.
Todos estos datos ya fueron brindados a la Policía, donde la víctima realizó la denuncia correspondiente por intento de estafa.
Te puede interesar...









