Tragedia en Villa Gesell: una mujer busca a su hijo que llegó al hotel media hora antes del derrumbe
Se trata de un chef que trabaja en un restaurante del Hotel Dubrovnik, que se derrumbó esta madrugada. “Los milagros existen”, dijo la mujer.
Entre siete y nueve personas -según la información oficial- son intensamente buscadas bajo los escombros del edificio que se derrumbó en Villa Gesell. Una de ellas es Nahuel, sobrino de 25 años de María Rosa, propietaria del Apart Hotel Dubrovnik. Silvana, madre del joven, permanece en el lugar esperando que los rescatistas lo encuentren.
“Mi hijo es chef y estaba trabajando en el restaurante Las Cortaderas. Anoche salió a pescar en el muelle y volvió media hora antes de que se cayera todo esto”, contó la mujer en diálogo con TN.
Visiblemente conmovida, Silvana dijo: “Acá hubo una tragedia porque se cayó un edificio. Yo creo en Dios y los milagros existen. Quiero a mi hijo vivo, entero, como siempre. No me voy a ir de acá”. Junto a los escombros y al trabajo de los rescatistas que buscan señales de vida en el lugar, la mujer señaló que “sabía que estaban haciendo arreglos en el edificio”, pero sobre todo insistió: “Mi hijo había llegado media hora antes de que se cayera el edificio. Quiero a Nahuel con vida”.
A esto sumó: "Yo quiero sacar a mi hijo de ahí, a mi flaco, yo quiero a mi hijo vivo, lo quiero como siempre".
El chico estaba en el primer piso, junto a su novia, Dana, y su tía, María Rosa Stefanic, la dueña del complejo. Los tres continúan desaparecidos.
Cómo sigue la investigación por el derrumbe del hotel en Villa Gesell
Luego de la confirmación de un muerto y mientras los rescatistas intentan encontrar personas con vida bajo los escombros, la investigación ya tiene cuatro detenidos. Por su parte, la Fiscalía General, a cargo de Diego Escoda, confirmó la aprehensión de tres obreros y un capataz que estaban ocupando un departamento en la parte inferior y son quienes estaban realizando una obra en el lugar.
Según indicaron fuentes de la causa, se investiga además la responsabilidad de dos arquitectos que tenían bajo su órbita las refacciones que se hacían en el hotel. La causa está caratulada como “estrago culposo agravado” y está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la misma que investigó el crimen de Fernando Báez Sosa, que ya se encuentra trabajando en el lugar desde la madrugada de este martes.
Los socorristas buscan entre los restos del edificio de 10 pisos señales de posibles sobrevivientes. Esta mañana fue hallado el cuerpo de un jubilado, mientras que su esposa fue encontrada con vida y permanece internada
El edificio de 10 pisos estaba ubicado en el centro de Villa Gesell, allí funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó alrededor de las 0.50 de este martes. Un vecino de 84 años falleció y su mujer, de 79, fue derivada de urgencia al hospital de Mar del Plata. Oficialmente, se busca a 9 las personas desaparecidas, según consta en los registros oficiales, que estaban en el lugar al momento del colapso. Las labores de rescate, que incluyen equipos especializados y perros rastreadores, continuarán esta noche. La Municipalidad había ordenado suspender las obras.
Te puede interesar...
Leé más
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
Alarma por un paquete sospechoso en Mercado Libre: evacuaron un depósito
-
TAGS
- Villa Gesell
- Hijo
- derrumbe
Noticias relacionadas










