El clima en Neuquén

icon
17° Temp
47% Hum
La Mañana Turismo

CABA promociona en Neuquén un turismo seguro y cuidado

Lejos de la conectividad y los más de 10 millones de turistas que recibieron durante el 2019, la ciudad de Buenos Aires salió a ofrecer sus atractivos turísticos al resto del país.

Tras un año vedada al turismo, en un contexto de pandemia mundial, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) salió a ofrecer a las provincias sus atractivos turísticos para dinamizar la economía ligada al sector y dar cuenta del trabajo que realizaron para que sea una propuesta “segura y cuidada”.

“Hoy estamos en Neuquén para contarles a todos los neuquinos y amigos de la Patagonia, porque también vendrán de Río Negro, que pueden descubrir una ciudad totalmente reconvertida para un turismo seguro y cuidado, como lo que está proponiendo la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el director Promoción Turística de CABA, Diego Gutiérrez, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de Neuquén, ofrecerán una disertación, este jueves a partir de las 19 en el Hotel Howard Johnson, acerca de las medidas implementadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, como la creación de nuevos circuitos al aire libre, la reorganización del espacio público y la adaptación de la gastronomía a los protocoles vigentes.

Recordó que las últimas estadísticas de la actividad turística en un año normal se remontan al 2019 en la pre pandemia, en tiempos de hiper conectividad con la ciudad. Señaló que en el 2019 arribaron a CABA 3 millones de turistas internacionales, lo que significó un récord, y más de 7.500.000 turistas nacionales.

Gutiérrez destacó el impacto económico que significó para toda una ciudad, sobre todo en materia de recurso humano ligado al turismo, en más de 150 mil puestos de trabajo.

Esa dinamización en la economía se frenó en el 2020. “Ahora estamos reactivando, después de todo un plan de puesta en marcha, por eso estamos promocionando nuestra ciudad en todo el país”, agregó el funcionario.

Si bien, indicó que en la actualidad la conectividad no es la misma que en 2019, actividades como el sector hotelero se están reconvirtiendo, tras un año de padecimiento.

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires llevan recorridos 12 destinos en todo el país para promocionar los atractivos turísticos luego de la reapertura de la actividad en diciembre del año pasado.

“Desde CABA estamos contándoles a todo el país, que tenemos una ciudad preparada y segura. Es difícil desarrollar turismo en una pandemia y es por eso que tiene protocolizado todas sus aras de gestión y de turismo”, aseguró Gutiérrez.

El funcionario porteño sostuvo que, con el eje puesto en la dinamización económica, se reconvirtieron todos los espacios públicos. “Las cervecerías se extienden a las calles en los 48 barrios porteños. Tomaos calles a partir de las 18. Mas de 7 mil locales entre bares y restaurantes abiertos al aire libre. Lo mismo para museos y espacios culturales al aire libre”, ejemplificó.

“Tenemos ganas de que los amigos de la Patagonia vengan a disfrutar de nuestra ciudad”, agregó Gutiérrez al tiempo que recomendó realizar varios viajes para poder conocer “una oferta infinita, inagotable, pero también ordenada”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario