Cada vez más neuquinos optan por el sistema de calefacción por agua

Aseguran que tienen mayor rendimiento y nulo riesgo de pérdida de monóxido de carbono o incendio.

A la hora de instalar un sistema de calefacción que otorgue más seguridad y menos consumo, se abre un abanico de posibilidades en los que el sistema por agua lleva la delantera.

Te puede interesar...

“El 70% de las casas nuevas en Neuquén se decanta por el sistema de calefacción por agua, el restante 30% por calefactor tradicional”, señaló el ingeniero Marcelo Remolina, propietario de Instalaciones Patagónicas.

Entre sus beneficios aseguró que “son más seguros porque no es necesario dejarlos apagado, porque no se corre riesgo ni por el monóxido ni por incendio”.

Aseguró que dentro del 70% que elige el sistema de calefacción por agua, el 70% pone piso radiante en vez de colocar radiadores. Lo eligen porque es un poco más barato y consume menos energía. “Consume un 35% menos de gas y lo hace aún más competitivo”, agregó.

Además, sostuvo que una de las razones por las que se usa cada vez más es que tienen un rendimiento del 95% contra un 50% de un calefactor. En el caso de colocar piso radiante, gasta aún menos, dado que trabaja a menos temperatura.

Otro de los puntos importantes es el confort que genera el agua caliente cuando pasa por el suelo radiante o por los radiadores. “Es una onda electromagnética que no calienta el ambiente, sino que calienta lo sólido. El confort del calor es mucho mejor que el calefactor que calienta el medio. Éste lo hace por radiación. Esa es la diferencia fundamental que es la calidad del calor”, aseguró Remolina.

Instalaciones-Patagónicas-face.jpg

Dijo que, además del ahorro energético, del menor riesgo de emisión de monóxido o de incendio, es silencioso y se puede colocar la caldera en cualquier parte de la casa. Lo más barato es la cañería y la mano de obra, lo más caro es la caldera y los radiadores.

Lo que se maneja en el mercado para una vivienda de unos 150 metros cuadrados es de 1600 pesos final el metro cuadrado, es decir de 37 a 40 dólares el metro cuadrado, para instalar la calefacción por agua.

El gasto entre un sistema de calefacción por radiadores comparado por calefactores es unos 50 mil pesos más IVA. "Este año, la tendencia el que construye opta por este sistema", añadió el ingeniero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído