Cae el cerebro de los ataques a París

Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados, fue detenido ayer en una operación policial en Bruselas.

Bruselas
Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, fue detenido ayer en una operación policial en Bruselas, informaron fuentes de la Policía francesa y autoridades belgas.

Según una fuente policial francesa, Abdeslam, con paradero desconocido desde los ataques del 13 de noviembre, sufrió heridas en una pierna. "Lo agarramos", escribió en un tuit el secretario de Estado belga para Inmigración, Theo Francken.

La Policía belga había lanzado un operativo ayer en el barrio popular de Molenbeek, donde varios de los atacantes de París se refugiaron tras su huida de Francia. Las autoridades decidieron esta operación tras hallar huellas de Abdeslam en un apartamento allanado el martes en Bruselas.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó la cumbre europea en la que participaba para dirigirse a sus oficinas, donde se le unió el presidente francés, François Hollande.

Salah Abdeslam, de 26 años, es sospechoso de haber desempeñado un papel clave a nivel logístico en los atentados yihadistas de noviembre que conmocionaron a Europa.

Al día siguiente de los atentados, abandonó París con la ayuda de cómplices. La autoridades habían perdido su rastro hace cuatro meses en Bruselas.

No hay certezas sobre los lugares en los que estuvo desde el 14 de noviembre, cuando la policía belga perdió su rastro en la comuna de Schaerbeek, en Bruselas. La búsqueda de Salah Abdeslam se aceleró esta semana cuando un equipo de policías belgas y franceses se aprestaban a proceder a un allanamiento.

Juicio
Francia ya tramita la extradición

El presidente francés, François Hollande, dijo que su país solicitará a Bélgica la extradición de Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados de París que fue detenido ayer en Bélgica.

Hollande apuntó que Abdeslam está "directamente vinculado" a la preparación, organización y consumación de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa que dejaron 130 muertos.

El mandatario galo aseguró que la amenaza terrorista sigue siendo "muy alta" tanto en Francia como en Bélgica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído