Caen 8 policías por la droga que "se comieron los ratones"

Cinco comisarios y tres oficiales fueron desafectados por el faltante de 495 kilos de marihuana secuestrada. Habían dicho que "se los comieron las ratas".

Cinco comisarios y tres oficiales que pertenecían a la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar fueron desafectados hoy de sus cargos por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, luego de que se detectó un faltante de marihuana que estaba secuestrada, informaron fuentes de la fuerza.

El ministro también resolvió intervenir dicha dependencia policial de la zona norte del conurbano y designó como titular de la misma al comisario mayor José Luis Zalazar.

Fuentes policiales informaron a Télam que a través de la Auditoría General de Asuntos Internos se procedió a desafectar a los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, y a otros cinco efectivos: un comisario inspector, otro comisario, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector.

“La imputación por parte de la Justicia de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires responsables del faltante de marihuana que estaba secuestrada en un depósito de esa ciudad (por Pilar) y el resultado de las pericias habilitaron la medida”, explicó un vocero de la fuerza.

En tanto, una fuente judicial indicó que en la causa, a cargo del juez federal de Campana Adrián González Charvay, hay cuatro policías imputados de “malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba”.

El magistrado aun debe resolver la situación procesal de esos acusados que, de acuerdo a los voceros, argumentaron ante la Justicia que el faltante de 495 kilos de marihuana se debía a que se los comieron las ratas.

LEÉ MÁS

Estallaron los memes por las supuestas ratas que comieron marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído