El jefe del gabinete Santiago Cafiero solició a las empresas prestadoras de servicios públicos que hagan las inversiones necesarias para mantener los servicios que prestan a tono. Esto en referencia al apagón que afectó a la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de este martes 22 de diciembre de 2020 y que se debió a un incendio en la subestación de la empresa Edesur.
Durante una entrevista con Radio El Destape, Cafiero consideró que es necesario que las empresas "hagan las inversiones" pertinentes para que los servicios públicos funcionen "en los hogares, en las Pymes y en los comercios".
El jefe del gabinete de Alberto Fernández fue enfático al decir que, pese a las solictudes de inversión que hace, el gobierno no permitirá que una suba en el precio de los servicios públicos. El funcionario afirmó que van"cuidar celosamente" a la tarifa social, porque no hay posibilidad de que haya aumentos" para los sectores populares.
"Lo que se está haciendo es ver cuales son los sectores que pueden tolerar lo relacionado a la evolución de los precios. Esto es largo, no es de un día al otro. Cuando se hizo de la noche a la mañana vinieron los tarifazos de Mauricio Macri", fustigó el dirigente del gabinete de Fernández.
El gobierno investiga el incendio
Cafiero indicó que el incidente que se suscitó este martes en la ciudad de Buenos Aires con un incendio en una subestación eléctrica será investigado para descartar posibles hechos provocados.
"Lo primero que hace la Secretaría (de Energía) y los entes (reguladores) es buscar que se recupere el servicio, algo que pasó. Luego empieza un estudio para ver cuál fue la causa y ese es un proceso que empieza ahora. Si hay alguna culpabilidad, hay protocolos y normativas vigentes para avanzar con sanciones si hiciera falta", señaló el funcionario.
¿Qué te pareció esta noticia?







