Calculadora en mano: se definen los playoffs

Desde esta noche al viernes, el Torneo Federal de básquet se juegan las últimas fichas.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Este viernes cierra la fase regular del Torneo Federal de básquet. El único regional con chances de alcanzar la clasificación directa, junto a Villa Mitre, es Independiente de Neuquén. El resto piensa en terminar la etapa lo más arriba posible de cara a la reclasificación o pelea por las últimas plazas de los playoffs.

Entre hoy y el viernes se disputarán los siete partidos que restan en la división patagonia. Matemáticamente, Villa Mitre (41 puntos) ya se aseguró el primer lugar, mientras que Unión de Allen (28) quedó condenado a jugar para no descender.

Te puede interesar...

Avanzan directo los dos primeros. Del tercero al sexto juegan la reclasificación (al mejor de cinco partidos y con ventaja de localía para el mejor ubicado), el séptimo finaliza su participación en la temporada y los últimos dos disputan los playoffs por la permanencia.

En la reclasificación podría darse otro clásico entre Independiente y Cipolletti.

Independiente (36), que lleva ocho victorias consecutivas, visitará en dos oportunidades a Sol de Mayo de Viedma. Para terminar segundo necesita ganar ambos encuentros y que Ferro de Madryn pierda sus dos encuentros.

“Matemáticamente es probable pero como no depende de nosotros, nos concentramos en ganar, asegurar el tercer puesto y mejorar el ranking para un posible futuro cruce con los de arriba”, explicó Marcelo Remolina, entrenador del Rojo.

“Como no depende de nosotros, nos concentramos en ganar, asegurar el 3° puesto y mejorar el ranking para un posible cruce con los de arriba”, dijo Marcelo Remolina, entrenador de Independiente de Neuquén

Pérfora (36) aspira al 3° lugar. Tiene que superar a Ferro y esperar que Independiente pierda en sus dos presentaciones. En ese caso, empatarían en 38 puntos pero el Verde tiene ventaja 2-1 sobre el Rojo en los mano a mano. Será 4° si pierde ante Ferro.

“Ante un rival como Villa Mitre, que tan solo perdió 3 partidos, sería un gustazo ganarle por un punto, por medio o lo que sea”,dijo Maximiliano Rubio, entrenador de cipolletti

Cipolletti (33), ya clasificado a los playoffs, buscará mantener el quinto puesto de local frente al Tricolor, ya que tiene ventaja 2-1 sobre Sol de Mayo en caso de empate en 35 unidades.

De perder, para quedar 5º, necesita que los viedmenses no ganen y que Cinco Saltos caiga en al menos un partido.

“Ante un rival como Villa Mitre, que tan solo perdió tres partidos en toda la Liga, sería un gustazo ganarle por un punto, por medio o lo que sea. Pero seguramente será un duelo distinto al último en nuestra cancha”, afirmó Maxi Rubio, DT del Albinegro, sobre el duelo en el que ganaron 105-104 en tiempo suplementario

Cinco Saltos (30), que se encuentra 8°, puede aspirar al 6° puesto. Tiene que superar a Villa Mitre y el viernes a Pacífico y esperar que Sol de Mayo pierda en sus dos presentaciones. Pacífico (31) terminará 7° si gana, porque está 1-1 con Cinco Saltos y definen en la última fecha. Será 8° si pierde con el Tricolor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído