Calf en alerta por las altas temperaturas

Para hoy se espera una jornada muy calurosa por lo que desde la Cooperativa eléctrica mantienen constantes controles para evitar un colapso.

Por las altas temperaturas pronosticadas para hoy se espera un gran consumo de energía en la ciudad lo que mantiene en alerta al personal de Calf ante posibles colapsos en el servicio. Por esta razon, piden a los usuarios que hagan un uso racional de la electricidad.

"Estamos como siempre atentos al calor y tenemos que estar preparados para lo que pueda ocurrir en este momento. Se está hablando de que van a haber temperaturas altas para hoy por lo que se está trabajando con todo el personal y reforzamos el pedido para que la gente sea más solidaria y no derroche energía", manifestó Fernando Garayo, presidente de la Cooperativa.

El sábado, el colapso en las estaciones transformadoras del EPEN provocó un corte de energía que duró unas cuatro horas y que afectó al 70 por ciento de los usuarios aunque no confirmaron si la falla estuvo relacionada a las altas temperaturas. Si bien para hoy se espera una máxima de 36 grados, algo más que el fin de semana, desde Calf aseguraron que no hay previstos cortes de luz programados.

"Tenemos un plan de contingencia que se va desplegando, el último de los recursos es el corte, pero primero se empiezan a distribuir cargas, se estudian los transformadores para ver la temperatura y se dejan guardias pasivas", explicaron desde prensa de la Cooperativa.

Por otro lado, confirmaron que hasta el momento, no se registraron sobrecargas aunque el mayor consumo podría generarse en el transcurso de la tarde. "La idea es no cortar o que no salte nada. Los picos de consumo se generan porque todos tenemos calor y prendemos el aire, el televisor, la computadora y salta todo", expresaron.

Entre las recomendaciones, desde Calf piden apagar los artefactos eléctricos cuando no son usados y dejarlos desenchufados, no utilizar el aire acondicionado por debajo de los 24 grados centígrados, no dejar luces de habitaciones encendidas si no se está utilizando el lugar, entre otras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído