CALF piensa en un alivio para PyMEs y comercios neuquinos

Desde la cooperativa anunciaron que si se firman el nuevo contrato con la Muni podría ofrecer un 30% de descuento en la tarifa.

El titular de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, indicó que podrían brindarle un alivio a los dueños de las PyMEs una vez que renueven el contrato de concesión con la Municipalidad y luego lo ratifique el Deliberante.

"Estamos muy próximos a firmar el contrato de concesión con el ejecutivo municipal, tenemos un oportunidad histórica de modificar el cuadro tarifario para las PyMEs y de no castigar el consumo", dijo

En declaraciones a LU5, Ciapponi destacó que con las firmas del contrato de concesión se puede puede llegar a lograr al mismo consumo una reducción por encima del 30% de lo que pagan hoy. "Es la única respuesta que podemos darle hoy a los titulares de las PyMEs en Neuquén", añadió.

Indicó que ayer les explicaron a los comerciantes, hoteleros y gastronómicos a qué se debió ese "importantísimo aumento que recibieron" y que ellos no manejan el precio de la energía.

"CALF es una distribuidora que se la compra a la Secretaría de Energía Nación, le mostramos que tuvimos que afrontar desde el 1° de marzo de 2016 a la fecha un incremento del 1100%", señaló.

Al mismo tiempo reiteró que no manejan el precio de la energía eléctrica y observó que "siempre hubo un castigo al que consume más pero entendemos que hay que buscar modificar esa situación cuando se trata de empresas o comercios que son las generadoras de empleo".

"El mal humor es entendible, nosotros estamos en la misma situación, se nos hace muy difícil afrontar las boletas, este mes vino una 76 millones de pesos con un aumento del 52% en el último periodo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído