CALF sale a la calle a buscar apoyo para la eliminación del IVA

Carlos Ciaponi, presidente de la cooperativa, encabeza la campaña.

La cooperativa CALF profundizará una campaña en rechazo al gravamen del IVA sobre el valor de la electricidad. “Es un tema que venimos hablando hace ya más de un año y medio, y ahora optamos por participar de la movilización de los usuarios para dejar bien claro este reclamo”, dijo en declaraciones radiales el presidente de CALF, Carlos Ciaponi.

La cooperativa reforzará su campaña con la obtención de firmas de los vecinos de la ciudad a favor de su pedido. “La semana que viene vamos a continuar con la reunión de firmas en la calle, en puntos estratégicos de la ciudad y con un proyecto de ley, por lo menos para lograr una reducción en la alícuota”, agregó el titular de CALF.

Te puede interesar...

1600 por ciento aumentó la luz desde que asumió Macri. En el incremento total tiene incidencia el IVA, que grava la compra de la electricidad en el mercado mayorista con el 27 por ciento del valor total.

En otro orden, Ciaponi adelantó que el próximo aumento podría darse en febrero, de acuerdo con lo que deslizó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel. No obstante, el presidente de CALF cuestionó la actuación al gobierno de Mauricio Macri en materia de tarifas. “La verdad es que como se mueve la política nacional en este tema es difícil de saber qué pasará porque anuncian una cosa, se retractan y después la vuelven a subir. Es difícil responder esa pregunta”, criticó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído