El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una resolución que modifica las políticas migratorias para el ingreso de los argentinos hacia el país del Norte.
Por una "Orden Ejecutiva" norteamericana (un equivalente a un DNU argentino), con la que se busca "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo", habrá cambios en los requisitos para obtener la visa.
Las modificaciones son: menos plazo para renovar una visa vencida salteando la entrevista, y será obligatoria la cita para muchas personas que antes podían estar exceptuadas.
Ahora, la excepción serán los menores de 14 años, los mayores de 79 y las personas que previamente habían obtenido la visa e ingresaron una nueva solicitud hasta 12 meses después del vencimiento.
Además, recomendaron "iniciar el trámite de solicitud con la mayor anticipación posible". Los cambios en los requisitos de la visa habían sido anunciados durante la visita del ex presidente Barack Obama, en marzo pasado y ratificado por el entonces secretario de Estado, John Kerry.
Te puede interesar...
Leé más
"No podemos detenerla": el tajante mensaje de Trump a los dueños de la IA
Una diputada libertaria propone castigar los insultos en el Congreso con descuentos en los sueldos
El Gobierno apelará el fallo que los obliga a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario
-
TAGS
- Trump
Noticias relacionadas









