Cambiarán la fecha del Mundial de Motocross en La Angostura

Será a comienzos de abril, para que no coincida con el feriado de Semana Santa. La semana que viene se conocerán más detalles.

El mundial de Motocross vuelve a Villa La Angostura, pero lo hará los primeros días de abril del 2016 para evitar que el evento coincida con el feriado largo de Semana Santa.

La organización del Mundial de Motocross había anunciado la vuelta del certamen a la ciudad cordillerana para el 27 de marzo de 2016, pero desde el Ejecutivo local habían solicitado el cambio de fecha para que no se superponga con el fin de semana largo de Semana Santa.

El planteo se hizo en función de la capacidad hotelera de Villa La Angostura y "para que no se superpongan dos hechos de mucha trascendencia para la actividad turística" de la localidad.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció hoy que la fecha se determinará en función de los fines de semana largos donde no haya otros atractivos para poder atender la demanda en hotelería y gastronomía.

Además señaló que es importante hacerlo así porque "el año anterior se cortaron 12 mil tickets de venta y se calculó que casi 20 mil personas estuvieron en la región, se registró una ocupación plena en Villa la Angostura, incluso se necesitó de Bariloche y San Martín de los Andes".

Por último, anunció que el próximo jueves 12 de noviembre en Villa La Angostura se llevará cabo la firma de un acuerdo que contemplará la aceptación de la propuesta que hace la Federación Internacional de Motocross.

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído