El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Alaska

Cambio climático: calor, nieve y lluvia en Alaska

Esto causó una helada drástica. Graves problemas de transporte y más de la mitad de la población de Fairbanks se quedó sin electricidad durante la tormenta.

El interior de Alaska atraviesa condiciones climáticas extremas esta semana marcada por récords de calor e inusuales cantidades de nieve y lluvia que han causado caos en varias comunidades del estado más frío de Estados Unidos.

Enormes capas de hielo bloquean carreteras e imposibilitan el tránsito en Fairbanks, la segunda mayor ciudad de Alaska, informó el departamento de transporte del estado que alerta sobre el "icemagedón". "Estamos viviendo una serie de tormentas invernales sin precedentes. Todo el personal disponible está trabajando muchas horas", tuiteó la autoridad.

Te puede interesar...

Rick Thoman, especialista en clima de la Universidad de Alaska, en Fairbanks, calificó de "muy inusuales" las condiciones de los últimos días alertando sobre cómo el cambio climático, provocado por la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas, altera los patrones meteorológicos. Horas después de que los termómetros de la isla de Kodiak, en el sur, alcanzaron los 19ºC, la temperatura más caliente para un diciembre en Alaska, el interior del estado registró 25 milímetros de lluvia en algunas horas, más de lo esperado entre diciembre y enero en esta región.

"Esto causó una helada drástica. Graves problemas de transporte y más de la mitad de la población de Fairbanks se quedó sin electricidad durante la tormenta. Hay un clima muy extremo", dijo el experto.

En California, la nieve y persistentes lluvias causan estragos. Mientras las precipitaciones han obligado a evacuaciones y causan inundaciones en el sur del estado, más al norte, la región turística de Lake Tahoe enfrenta fuertes nevadas que han dejado a residentes y turistas incomunicados. Con las últimas nevadas, se han acumulado 5,3 metros de nieve, el récord de la serie histórica de acuerdo con el Laboratorio de nieve de la Universidad de Berkeley, California.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario