El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana Cumbre

Cambio climático: manifestantes le piden acción al G20

Cientos de jóvenes repudiaron la presencia de la cumbre en Roma y exigieron: "Es tiempo de actuar".

Tres manifestaciones, que movilizaron miles de personas por las calles de Roma, protestaron ayer contra la cumbre de líderes del G20 que se desarrolla en la capital italiana y pidieron medidas concretas en materia ambiental. “Ustedes son la enfermedad y nosotros la cura”, fue uno de los lemas de una masiva manifestación de jóvenes que se congregaron en la Plaza Ostiense. “Ustedes son el G20 y nosotros el futuro”, agregaban dichas consignas.

La convocatoria, entre otros, estuvo a cargo del colectivo Fridays for Future, y según los organizadores reunió a casi 10 mil personas. Entre los participantes se congregaron también trabajadores de la cerrada aerolínea Alitalia y de centros sociales y sindicatos. Y además, de acuerdo a lo informado por medios locales, hubo miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Te puede interesar...

Minutos antes, sectores del Partido Comunista (PC) protestaron en la Plaza San Juan del centro romano contra las políticas del premier italiano Mario Draghi y contra la cumbre del G20.

La primera movilización comenzó apenas pasadas las 8 de la mañana, con una manifestación en los alrededores del centro de convenciones romano La Nuvola, donde inició la cumbre de líderes del G20, con reclamos para que los jefes de Estado y de Gobierno de que es “tiempo de actuar” contra el cambio climático.

La catástrofe llega, es tiempo de actuar”, pidieron activistas del grupo Climate Camp que se congregaron en el perímetro de la zona roja de 10 km2 dispuesta por el Gobierno italiano. “De Roma a Glasgow sus iniciativas son el problema”, plantearon también los manifestantes, que fueron desplazados por las fuerzas de seguridad al querer cortar el tránsito en la avenida Cristoforo Colombo de la capital italiana.

También se esperan para hoy nuevas marchas de grupos ambientalistas, y las autoridades mantiene el alerta por posibles protestas de grupos antivacunas articulados con partidos de ultraderecha.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario