El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana camilo

Camilo Echevarría: "La prioridad es disfrutar, no quiero generar falsas expectativas"

El piloto neuquino vuelve a correr en el Turismo Carretera este fin de semana en Centenario por la segunda fecha del campeonato. Camilo tiene la Chevy lista.

“Estoy intentando estar tranquilo”, confesó Camilo Echevarría, que este fin de semana en Centenario estará presente en la segunda fecha del Turismo Carretera, una forma de aplacar un poco la ansiedad propia de un regreso esperado a la Máxima después de dos años y tres meses.

“La prioridad es disfrutar y divertirme, no pensar más allá de esta carrera, porque no quiero generar falsas expectativas”, contó el neuquino, uno de los tres representantes locales que tendrá la categoría más popular (los otros son el cipoleño José Manuel Urcera y el neuquino Juan Cruz Benvenuti).

Te puede interesar...

“Volver a vincularse con el automovilismo me genera una gran alegría”, dijo el campeón del TC Pista 2014 y hoy concejal de la ciudad de Neuquén que corrió por última vez el 1 de diciembre de 2019. Camilo correrá con Chevrolet y el auto llevará el número 123 y será atendido por Walter Alifraco y el motorista Iván Bondaruk.

Camilo Echeverría

Centenario será una fecha especial ya que habrá cambio obligado de neumáticos. “En lo personal prefiero la modalidad tradicional, pero también para el público es positiva porque la carrera se vuelve imprevisible. En cuanto al piloto te puede perjudicar o beneficiar al igual que las de recarga de combustible. En esta última me fue bien y con neumáticos más o menos. La carrera se hace más de equipo porque dependes mucho del grupo de mecánicos. Es que en el cambio de goma la diferencia puede ser tranquilamente dos o tres segundos que en pista que es grande”, explicó Camilo.

“Además – agregó- es difícil cambiar neumáticos ya que es pesada la cubierta. Y también influye el tubo que agarra la tuerca ya que algunos son más rápidos. Los equipos más consolidados tienen más práctica y corren con ventaja, pero también puede haber errores y en ese sentido se abren posibilidades para todos porque el que viene quinto o sexto puede quedar primero”.

Además de correr, Camilo también siente cercano el hecho de reencontrarse con el público neuquino. “Esto es fundamental. Se que a veces la gente te genera expectativas y sería lindo que anduviéramos bien, pero quiero ir tranquilo, no hacer locuras, sobre todo divertirme y disfrutar. Quiero agradecer a quienes en el transcurso que estuve sin correr me mandaron mensajes e incentivaron para que vuelva a las pistas y, fundamentalmente, a todos los que me acompañaron para ayudarme a poder estar de nuevo”, expresó.

chevrolet camilo

El auto

“Estoy muy entusiasmado con esta carrera. El auto ya lo tenemos armado y estamos viajando a Neuquén para ya instalarnos en el autódromo y esperar los entrenamientos y la clasificación”, contó Camilo Echevarría.

“Nos hubiera gustado probar antes, pero la realidad es que no íbamos a llegar así que priorizamos terminar de armarlo en el taller de Lanús, porque notamos que con el equipo (Neuquén Energía) había elementos que no los teníamos. Más que nada por una cuestión económica y sabemos que son necesarios ya que te dan mejor performance. Por eso lo trajimos a Buenos Aires y así completamos el armado definitivo”, explicó.

“En estos días estuvimos haciendo un repaso integral para tener un auto en condiciones adecuadas y así tener mayores posibilidades”, se ilusionó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario