Camilo Soto: "Estamos más cerca del vóley de elite"

El neuquino asistente de Velasco analiza la labor en los Juegos.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Río de Janeiro.- Mientras preparaba el regreso a esta ciudad, Camilo Soto analizó vía telefónica la actuación del seleccionado argentino masculino de vóley en los Juegos Olímpicos. El neuquino, asistente del entrenador Julio Velasco, consideró que el balance es muy positivo: “Nos indica que el vóley que tenemos es mucho mejor que antes y estamos muy cerca de la elite”, afirmó a LMN el entrenador de Gigantes del Sur.

Argentina cumplió el objetivo de llegar a los cuartos de final y perdió a manos del anfitrión Brasil (3-1) el ingreso a semifinales. En este sentido, Soto dijo que vivió sensaciones encontradas: “Por un lado, sentimos la tristeza de haber estado tan cerca de llegar a un tie break y jugar ese punto a punto nuevamente a ver quién se llevaba el pase ante 20 mil personas. Pero, por otro lado, una tranquilidad muy grande de todos del staff, de los jugadores, porque se sintió que dejaron todo dentro de la cancha y se jugó bien al vóley”, aseguró.

4 Los años por los que renovó contrato Velasco

La Confederación Argentina de Vóley redobló la apuesta por Julio Velasco hasta Tokio 2020.

El coach que vivió su primer Juego Olímpico insistió en que en Río se “vio que este vóley que hoy tenemos es mucho mejor que antes, lo que nos indica que estamos más cerca del vóleibol de elite”.

“Hoy no estamos entre las potencias, pero vamos por buen camino para meternos en el pelotón de elite”. Camilo Soto. Asistente principal de Velasco

Sobre las posibilidades de vencer al local Brasil en las semifinales, dijo: “Lo que hicimos nos indica que podríamos haber ganado, pero las potencias siempre están arriba. Nosotros queremos meternos ahí. Ese es el gran objetivo. Hoy no estamos en ese grupo, pero sí mucho más cerca. Ese es creo el mensaje final: hay que seguir laburando de esta manera. Nunca vamos a tener el juego físico que tienen esas potencias mundiales, pero el juego desde la eficiencia, desde la mejora de la técnica, desde lo que aportemos desde el cuerpo técnico para seguir potenciando. Esta va a ser la propuesta de Julio si sigue estos cuatro años (ayer se confirmó que continúa en el cargo) para dar ese salto de calidad y meterse en ese pelotón”, afirmó.

“Cuando él arrancó en 2014 nos dijo: ‘quiero que ustedes logren transmitir lo que siento yo estando en Italia y veía lo que transmitían Los Pumas dentro de la cancha cuando salieron terceros en el Mundial’. Aquí se vio un poco plasmado eso porque lograron transmitir estas cosas primero entre ellos, segundo al staff y tercero a toda la gente en el estadio y en toda la Argentina. Ellos mismos se sintieron orgullosos del torneo que hicieron y lo que nos llegó todo el tiempo. En lo personal, estoy agradecido a estos jugadores y a Julio por la confianza. Vamos por el buen camino”, concluyó Camilo. ¡Un grande!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído