Caminarán por la cordillera con el fin de abrir otro paso

El fin de semana próximo se llevará a cabo la segunda edición del evento Trekking de Integración del Paso Internacional Minas Ñuble.

Neuquén.- Las relaciones se construyen caminando. Y si no, pregúntele a los participantes de la segunda edición del evento Trekking de Integración del Paso Internacional Minas Ñuble, que se preparan para unir a pie la XVI Región de Ñuble de Chile y el departamento Minas del norte de la provincia del Neuquén.

La travesía está prevista del 9 al 12 de febrero en la Cordillera de los Andes y tiene entre sus motivaciones la intención de generar interés por la construcción de un nuevo paso entre Argentina y Chile en Minas de Ñuble. Por eso, los anotados en la caminata cordillerana de uno y otro lado de los Andes enfatizan que caminan para integrar a los dos regiones.

El paso fronterizo se ubica en la laguna Vaca Lauquen en el norte neuquino, a unos 40 kilómetros de Las Ovejas y a 130 kilómetros de la ciudad de Chos Malal.

Día por día

El itinerario del primer día incluye una salida desde la laguna Vaca Lauquen hasta Valle Hermoso, y luego continúa hacia San Fabián, en el país vecino.

La segunda jornada contará con un acto protocolar, una cena de bienvenida en el municipio local y actividades culturales en la Plaza de Armas. El 11, los caminantes tendrán el día libre y el 12 emprenderán la vuelta hasta la Laguna Epulauquen, en Neuquén.

El antecedente

La primera versión de este evento se realizó en enero del año pasado con la participación de una delegación de cada región involucrada en la campaña de difusión.

Desde San Fabián concurrió una nutrida delegación de caminantes y jinetes para encontrarse en medio de la cordillera con una delegación de argentinos del departamento Minas de la provincia de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído