Camioneros arreglaron una suba del 37% y no van al paro

Los camioneros recibirán un primer aumento del 15% en julio, que se completará con las cuotas de septiembre (9%), noviembre (8%) y marzo (5%).

Pocas horas después de que Camioneros amenazara con medidas de fuerza y un paro nacional para la próxima semana, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) adelantaron este jueves que acercaron una nueva propuesta salarial que habría sido aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

La entidad empresarial mejoró sustancialmente la propuesta de 30,5% que había presentado el miércoles y ofertó este jueves una mejora del 37% a pagarse en cuatro tramos.

De acuerdo con la FADEEAC los camioneros recibirán un primer aumento del 15% en julio, que se completará con las cuotas de septiembre (9%), noviembre (8%) y marzo (5%).

Mientras se espera la confirmación del acuerdo por parte de Camioneros, desde la FADEEAC expresaron que "a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído